BMW presenta el nuevo XM, un SUV enorme con tecnología híbrida enchufable
Comenzará a producirse a finales de año en Estados Unidos.
Como parte de la celebración de su 50º aniversario, BMW M presenta el primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado. Un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente dota al BMW XM de un impresionante dinamismo.Como parte de la celebración de su 50º aniversario, BMW M GmbH presenta el primer coche de altas prestaciones con sistema de propulsión electrificado. Un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 y un motor eléctrico excepcionalmente potente dota al BMW XM de un impresionante dinamismo. El sistema de propulsión M Hybrid de nuevo desarrollo, un diseño extravagante y un ambiente de lujo moderno en el interior del BMW XM se unen para crear una nueva interpretación del concepto de SAV (Sports Activity Vehicle) con un nuevo vehículo de altas prestaciones que abrirá la inimitable sensación M a nuevos clientes y mercados.
Su producción comenzará en diciembre
El BMW XM es la punta de lanza de la ofensiva de modelos de la marca en su aniversario y es también el primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1. El diseño exterior del SAV de altas prestaciones hace un homenaje al legendario deportivo de motor central. La producción del BMW XM se iniciará en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos, en diciembre de 2022, antes de que llegue a los concesionarios de todo el mundo en la primavera de 2023. Los principales mercados de venta serán Estados Unidos, China y Oriente Medio.
LOLI RUIZ
Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.
NOTICIAS RELACIONADAS
31/08/2026 Goti Martínez Pérez
Del i3 de 2013 al nuevo iX3: BMW supera los dos millones de eléctricosLa compañía acelera sus matriculaciones eléctricas en Europa, donde los modelos de batería ya representan el 28 % de sus ventas, mientras el nuevo iX3 se acerca a los 100.000 pedidos.
22/08/2026 Goti Martínez Pérez
BMW alcanza las 50.000 unidades del iX3 en DebrecenLa fábrica húngara ha alcanzado este volumen pocos meses después de iniciar la producción en serie y se prepara para asumir un papel central en la renovación de la gama de BMW.
14/09/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
BMW acelera el desarrollo del X5 de hidrógenoLa marca prueba la integración de la pila de combustible, la batería y el motor eléctrico en prototipos del futuro X5 de hidrógeno. En paralelo, adapta su planta de Steyr para fabricar el sistema en serie.
06/10/2026 Goti Martínez Pérez
BMW invertirá 2.000 millones en la fabricación del nuevo Serie 3Múnich producirá el BMW i3 eléctrico y Dingolfing las versiones de combustión e híbridas enchufables, mientras que la nueva fábrica de Irlbach-Straßkirchen suministrará las baterías.




