PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/10/2011
Por Goti Martínez Pérez

BMW presenta la nueva generación del Serie 3

Con numerosas modificaciones en su diseño y en sus tecnologías.

La compañía automovilística alemana BMW ha presentado la sexta generación de la berlina de la Serie 3, el automóvil Premium más vendido en el mundo. Esta nueva generación del Serie 3, que destaca por su expresiva estética y por la nueva interpretación del diseño típico de la marca, vuelve a marcar hitos en materia de deportividad, elegancia y confort.

Exteriormente, este nuevo modelo presenta un frontal totalmente renovado, que incorpora entre otros elementos destacables unos faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble propia de BMW, acentuando el diseño dinámico y elegante la nueva Serie 3. Asimismo, la nueva Serie 3 presenta un tamaño algo superior al de su predecesor, llamando especialmente la atención el ancho de vía que ha aumentado 37 milímetros en la parte delantera y 47 milímetros en la trasera, lo que subraya la deportiva silueta del modelo. Este aumento en el tamaño del modelo permite además que el habitáculo de la nueva Berlina de la Serie 3 sea también más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros de la parte trasera.

Por otro lado, el BMW Serie 3 ofrece por primera vez diversas líneas de equipamiento: «Línea Sport», «Línea Luxury» y «Línea Modern». Estas líneas de equipamiento permiten acentuar de manera  específica el carácter propio que tiene esta nueva berlina deportiva. Asimismo, todas ellas han sido diseñadas con los materiales de más alta calidad y con un impecable acabado, con el fin de recalcar el ambiente selecto del modelo.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, el nuevo BMW Serie 3 se ofrecerá con cuatro  propulsores, todos ellos equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo. Entre estas motorizaciones se podrán encontrar dos motores diésel optimizados, el exitoso motor de gasolina de seis cilindros y un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de última generación.  Todos ellos ofrecerán un suave funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación.

Por su parte, el modelo incorporará también una nueva caja automática de ocho velocidades, que se podrá combinar con todos los modelos diesel y gasolina e incluirá de serie el sistema Start/Stop. Esta caja, ahora más compacta y eficiente, combinara el confort, el dinamismo y la eficiencia a un nivel muy alto y armonizará a la perfección con el potencial dinámico que alberga la nueva berlina.

Asimismo, con el fin de reducir al máximo el consumo, la nueva generación de la Serie 3 incorpora la tecnología BMW EfficientDynamics, que incluye entre otras funciones, la recuperación de la energía de frenado, la indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador o las funciones Auto Start/Stop.

Por otro lado, en cuestión de conectividad, el nuevo Serie 3 ofrece el BMW ConnectedDrive que combina diferentes sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, que se muestran mediante una pantalla virtual Head-Up Display, que ofrece todas las informaciones importantes mediante imágenes de extraordinaria resolución proyectadas directamente en el campo visual del conductor. Así, el BMW ConnectedDrive incluye entre otros sistemas, el de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View, que permite apreciar el automóvil y el entorno desde la perspectiva aérea, el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto que, a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión respecto al coche que circula delante o el sistema Parking assistant, que facilita las maniobras de aparcamiento.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/11/2011 Goti Martínez Pérez

BMW lanza su nuevo Serie 3 en febrero

Desde 29.950 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

24/01/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del BMW 320d EfficientDynamics

La berlina de BMW da un gran salto para mejorar en tamaño, calidad, tecnología y equipamiento.

NOTICIAS

14/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta el nuevo M3 CS

Las solicitudes pueden realizarse a partir de enero de 2018.

NOTICIAS

09/02/2013 Goti Martínez Pérez

BMW lanzará la nueva Serie 3 de BMW Gran Turismo

Para mediados del mes  de junio