facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW y MINI utilizarán materiales veganos para los interiores de sus coches
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
12/09/2022
BMW y MINI utilizarán materiales veganos para los interiores de sus coches
Será a partir de 2023.
« Volver 
El Grupo BMW tiene previsto lanzar sus primeros vehículos con interiores completamente veganos en 2023. Esto será posible sobre todo gracias al desarrollo de materiales innovadores con propiedades similares a las del cuero. También será posible utilizar estos materiales para las superficies de los volantes, que deben cumplir criterios exigentes en cuanto a su tacto, aspecto premium y resistencia al desgaste.

La reducción de las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de un vehículo es el objetivo central del Grupo BMW en el camino hacia la neutralidad climática, que debe alcanzarse a más tardar en 2050. La selección de materiales tiene un papel fundamental para lograr este objetivo. La sustitución de las materias primas de origen animal contribuye de forma significativa a aumentar la sostenibilidad en la producción de vehículos. Con la introducción de un nuevo material de superficie para los volantes, la proporción de componentes del vehículo que contienen restos de materias primas de origen animal se reducirá a menos del 1% en los respectivos vehículos BMW y MINI. Como resultado, estos materiales ahora sólo se encontrarán en áreas que no son visibles para el cliente, por ejemplo, en diversas sustancias cerosas como la gelatina utilizada en los revestimientos protectores, la lanolina en las pinturas, el sebo como aditivo en los elastómeros y la cera de abejas como fundente para las pinturas.

Las superficies sin cuero reducen las emisiones de CO2e en un 85%

El hecho de que ahora exista un material de superficie vegano de alta calidad con propiedades equivalentes a las del cuero auténtico que se utilizaba anteriormente en la producción de volantes representa otro gran paso hacia la reducción de las emisiones de CO2. El nuevo material de la superficie del volante reduce las emisiones de CO2e a lo largo de la cadena de valor en aproximadamente un 85% en comparación con el cuero. Hasta ahora, la mayor parte de las emisiones producidas, alrededor del 80%, eran en forma de gas metano procedente de la cría de ganado. El 20% restante correspondía a la transformación de la piel de vaca, que requiere mucha energía y agua.

Los interiores totalmente veganos estarán disponibles por primera vez para los modelos de BMW y MINI a partir de 2023. El Grupo BMW atiende así a la demanda de interiores veganos y sin cuero, que seguirá aumentando en un futuro próximo, especialmente en Estados Unidos, China y Europa.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580