PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/08/2020
Por Goti Martínez Pérez

BMW quiere vender más de siete millones de vehículos electrificados hasta 2030

Dos tercios de ellos serían variantes totalmente eléctricas.

Con un plan de sostenibilidad a 10 años, BMW refuerza su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París, con el foco principal en la expansión de la movilidad eléctrica.

En la actualidad, las marcas BMW y MINI que cuentan con sistemas de propulsión híbridos enchufables y totalmente eléctricos, respectivamente, ya representan aproximadamente el 13.3 de todos los nuevos registros en toda Europa. Esto corresponde a 1.5 veces la participación promedio de todas las marcas, que es alrededor del 8 por ciento. La compañía espera que esta cifra aumente a un cuarto para 2021, a un tercio para 2025 y al 50 por ciento para 2030.

Los vehículos de las marcas BMW y MINI con sistemas de propulsión electrificados ahora se ofrecen en 74 mercados en todo el mundo, donde se vendieron más de 500.000 vehículos electrificados en 2019. Para finales de 2021, esta cifra probablemente aumentará a más de un millón. A pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia, se vendieron más vehículos de BMW durante el primer semestre de 2020 que en el período correspondiente del año anterior.

Una importante reducción en las emisiones por kilómetro recorrido

Los objetivos de sostenibilidad de BMW Group apuntan a poner más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en la carretera en todo el mundo para 2030, dos tercios de ellos en variantes totalmente eléctricas. Como resultado de la expansión masiva de la movilidad eléctrica, las emisiones por kilómetro producidas por los vehículos de BMW se reducirán en alrededor del 40 por ciento para el año 2030.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.