Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > BMW duplica la producción de baterías en su planta de Spartanburg
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
20/08/2019
BMW duplica la producción de baterías en su planta de Spartanburg
La producción del nuevo BMW X5 híbrido enchufable comienza este mes de agosto.
« Volver 
La planta de BMW en Spartanburg (Carolina del Sur) ha duplicado su capacidad de producción de baterías de alto voltaje. La propia instalación de baterías de la planta ahora produce las nuevas baterías de cuarta generación. Estas están destinados a los modelos híbridos enchufables del nuevo BMW X5 y el futuro BMW X3, también producidos en Spartanburg.

La nueva línea de ensamblaje podrá producir diferentes tipos de baterías de cuarta generación para servir a la creciente gama de vehículos electrificados. Estas baterías se basan en un nuevo concepto de tecnología que mejora aún más su rendimiento.

Más de 120 personas estarán empleadas en la producción de baterías en la Planta Spartanburg para fin de año, después de haber completado un programa de capacitación integral para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios para la producción de baterías.

Más inversión en la producción de híbridos enchufables

Entre 2015 y 2018, en la planta de Spartanburg construyó el primer vehículo híbrido enchufable producido en serie, el BMW X5 xDrive40e. El inicio de la producción del nuevo BMW X5 xDrive45e será este mes; y la producción del BMW X3 xDrive30e comenzará en diciembre.

Desde principios de año, BMW Group ha invertido otros 10 millones de dólares en la producción de modelos híbridos enchufables. Otros 225 trabajadores de ensamblaje de vehículos recibieron capacitación en la producción de vehículos electrificados, lo que se suma al personal ya calificado de la planta.

BMW cuenta actualmente con tres instalaciones de baterías: en Dingolfing en Alemania, en Spartanburg en los Estados Unidos y en BMW Brilliance Automotive en China. BMW también produce baterías para la producción local de automóviles en cooperación con un socio en Tailandia. La planta piloto y de investigación de baterías de BMW se encuentra en Múnich.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580