PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW duplica la producción de baterías en su planta de Spartanburg

La producción del nuevo BMW X5 híbrido enchufable comienza este mes de agosto.

La planta de BMW en Spartanburg (Carolina del Sur) ha duplicado su capacidad de producción de baterías de alto voltaje. La propia instalación de baterías de la planta ahora produce las nuevas baterías de cuarta generación. Estas están destinados a los modelos híbridos enchufables del nuevo BMW X5 y el futuro BMW X3, también producidos en Spartanburg.

La nueva línea de ensamblaje podrá producir diferentes tipos de baterías de cuarta generación para servir a la creciente gama de vehículos electrificados. Estas baterías se basan en un nuevo concepto de tecnología que mejora aún más su rendimiento.

Más de 120 personas estarán empleadas en la producción de baterías en la Planta Spartanburg para fin de año, después de haber completado un programa de capacitación integral para adquirir los conocimientos tecnológicos necesarios para la producción de baterías.

Más inversión en la producción de híbridos enchufables

Entre 2015 y 2018, en la planta de Spartanburg construyó el primer vehículo híbrido enchufable producido en serie, el BMW X5 xDrive40e. El inicio de la producción del nuevo BMW X5 xDrive45e será este mes; y la producción del BMW X3 xDrive30e comenzará en diciembre.

Desde principios de año, BMW Group ha invertido otros 10 millones de dólares en la producción de modelos híbridos enchufables. Otros 225 trabajadores de ensamblaje de vehículos recibieron capacitación en la producción de vehículos electrificados, lo que se suma al personal ya calificado de la planta.

BMW cuenta actualmente con tres instalaciones de baterías: en Dingolfing en Alemania, en Spartanburg en los Estados Unidos y en BMW Brilliance Automotive en China. BMW también produce baterías para la producción local de automóviles en cooperación con un socio en Tailandia. La planta piloto y de investigación de baterías de BMW se encuentra en Múnich.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.