PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/05/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW desvela el prototipo Serie 8 Concept

Avanza el lanzamiento de un nuevo modelo de producción que saldrá a la venta el próximo año.

BMW aprovecha el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentar el BMW Serie 8 Concept, un prototipo que avanza el diseño del nuevo BMW Serie 8 Coupé. Su lanzamiento está previsto para 2018 y forma parte de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa.

Su carrocería cuenta con una pintura exterior denominada Barcelona Grey Liquid, un tono azul grisáceo con pigmentos de gran iridiscencia desarrollado de forma exclusiva. También destacan las grandes llantas (de 21 pulgadas) de aleación ligera, que llevan un exclusivo diseño deportivo con radios múltiples y elementos aerodinámicos.

En la zona posterior hay un difusor de fibra de carbono estilizado y oscuro, y también dos grandes tubos de escape trapezoidales que le dan un toque muy deportivo a la zaga.

En su interior, llaman la atención los exclusivos asientos deportivos con una estructura hecha de fibra de carbono y tapizados con cuero de gran calidad. El volante sigue una línea similar: sus radios de aluminio pulido a mano apuntan hacia adelante y las levas de cambio en rojo anodizado recuerdan a las pistas de carreras. El contraste del aluminio y el cuero oscuro en las superficies de agarre enfatiza esta lujosa sensación de deportividad en muchos detalles.

El cuero Merino en Dark Brown y Fjord White aporta un ambiente de gran calidad al interior. Las superficies destacadas en fibra de carbono y aluminio pulido a mano crean contrastes deliberados que tratan de irradiar deportividad. Además, la palanca de cambios facetada y el controlador iDrive hechos de cristal Swarovski con aspecto de cuarzo ahumado otorgan al interior un toque de estilo elegante y moderno.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

19/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW inicia la comercialización del i3, el primer Serie 3 completamente eléctrico

BMW ha abierto el plazo de pedidos del nuevo i3 50 xDrive First Edition, la primera variante disponible del que será el primer Serie 3 totalmente eléctrico.

NOTICIAS

17/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW X5 afronta la fase final de desarrollo antes de su llegada al mercado

BMW ha iniciado la fase definitiva de pruebas del nuevo X5, cuya producción arrancará próximamente en la planta estadounidense de Spartanburg.

NOVEDADES

14/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El futuro BMW M3 eléctrico sale a escena

El nuevo prototipo de la firma alemana anticipa tanto la futura identidad visual de BMW M como las soluciones técnicas que llegarán a sus modelos eléctricos de altas prestaciones.

NOVEDADES

04/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW M2 da un paso más con la llegada de la tracción total

BMW ampliará la familia M2 en 2026 con una nueva variante equipada con tracción total M xDrive. El modelo conserva el motor de seis cilindros en línea y 480 CV, pero añade un sistema capaz de distribuir el par entre ambos ejes para mejorar la capacidad de aceleración y el comportamiento dinámico.