El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ya tiene precios
La versión más económica está disponible desde 36.900 euros.
La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer ya puede adquirirse. Este renovado modelo ofrece cambios en su diseño exterior, habitáculo y una gama de equipamiento de serie mucho más amplia que la de su predecesor. La versión de acceso se puede adquirir desde 36.900 euros.Del diseño de su carrocería destaca su llamativo frontal con la gran parrilla con los riñones de BMW y los faros full-LED, pilares A más inclinados, distancia entre ejes alargada, llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas como opción. En la zaga los faros también cuenta con tecnología LED.
El modelo familiar de BMW ofrece ahora nuevos motores de gasolina y diésel de tres o cuatro cilindros, que se asocian a una nueva tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48V. Además, todas las versiones equipan una caja de cambios de doble embrague Steptronic de siete velocidades. Las versiones híbridas enchufables incorporan, por primera vez, la tecnología BMW eDrive de quinta generación.
La digitalización también se deja ver en BMW
El Serie 2 Active Tourer es el primer BMW de clase compacta que incorpora el BMW Curved Display y el nuevo sistema operativo BMW ID8. Los controles físicos se han reducido al mínimo y se han sustituido por opciones de funcionamiento multimodal.
La gama cuenta con dos opciones de acabados: desde la elegancia moderna de la Línea Luxury, hasta la expresión dinámica del Paquete M Sport. La eficiencia y sostenibilidad se expresan a través del diseño minimalista y las avanzadas variantes de producción.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
26/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
BMW iX3 50 xDrive: precio y disponibilidadBMW ha confirmado que el iX3 50 xDrive llegará al mercado español a partir de marzo de 2026.
25/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Prueba del BMW i4 eDrive40El BMW i4 eDrive40 llega renovado y más completo, manteniendo su enfoque gran turismo eléctrico. Lo probamos para valorar su diseño, su interior, su sistema de propulsión y su comportamiento dinámico, destacando aciertos y aspectos mejorables.
14/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
BMW iX3: el SUV eléctrico que inaugura la nueva era de la marca alemanaHasta 805 km de autonomía, carga ultrarrápida y tecnología digital de última generación marcan al nuevo iX3.
04/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
BMW prepara el adiós del Z4 con una edición especial limitadaEl fabricante alemán cerrará la etapa del Z4 en marzo de 2026 y lo hará con una serie especial, disponible en todas las motorizaciones y con detalles exclusivos de diseño.




