Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > El Audi RS 4 Avant se actualiza
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
14/10/2019
El Audi RS 4 Avant se actualiza
Llegará a los concesionarios a finales de diciembre, con precios que parten desde 99.950 euros.
« Volver 
Audi ha renovado muchos detalles del RS 4 Avant, que se lanzó al mercado en septiembre de 2017. El nuevo diseño del frontal y su deportivo interior, con el sistema operativo MMI touch, subrayan las elevadas aspiraciones de una versión que cuenta con una legendaria línea de predecesores.

El motor V6 biturbo, con una potencia máxima de 450 CV, ofrece una impresionante cifra de par de 600 Nm en un amplio margen, desde 1.900 a 5.000 rpm. El nuevo Audi RS 4 Avant hará su debut oficial en la final del DTM en el circuito de Hockenheim, del 4 al 6 de octubre de 2019. Las ventas en España y en otros países europeos comenzarán a finales de octubre, y el nuevo modelo llegará a los concesionarios a finales de diciembre, con precios que parten desde 99.950 euros.

El motor TFSI apenas pesa 182 kg, es decir, 31 kg menos que el V8 de su predecesor de 2012. Esto beneficia al peso del conjunto y al reparto del mismo en cada eje, dos requisitos indispensables para conseguir un rendimiento impresionante. El V6 biturbo ofrece un poderoso empuje gracias a su par máximo de 600 Nm en un amplio régimen de revoluciones: está disponible desde 1.900 a 5.000 rpm. El paquete dinámico RS aumenta la velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 a 280 km/h.

El concepto de suspensión de cinco brazos en los ejes delantero y trasero permite un control óptimo tanto de las fuerzas longitudinales como de las laterales. Con la suspensión deportiva RS, que forma parte del equipamiento de serie, el Audi RS 4 Avant es siete milímetros más bajo que el S4 con suspensión deportiva.

Suspensión deportiva y dirección dinámica

Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), que mejora aún más el comportamiento dinámico al hacer que el coche sea todavía más ágil. Este sistema consta de una amortiguación especial que contrarresta los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería sin necesidad de utilizar dispositivos electrónicos.

La dirección dinámica específica RS se ofrece como alternativa a la dirección asistida electromecánica de serie. La dirección dinámica varía su relación hasta en un 100% en función de la velocidad, el ángulo de la dirección y el modo seleccionado en el sistema de conducción Audi drive select. A baja velocidad –en tráfico urbano y al maniobrar– la dirección dinámica resulta muy directa; todo lo que se necesita son dos vueltas completas de volante para que las ruedas se desplacen de un extremo al otro.

El nuevo RS 4 Avant equipa de serie llantas forjadas de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos 275/330. Varios diseños de llantas de 20 pulgadas están disponibles bajo pedido, incluyendo unas nuevas llantas fresadas con cinco brazos acabadas en bronce.

Los clientes del RS 4 Avant pueden elegir entre ocho colores de pintura para la carrocería, incluyendo los nuevos azul Turbo sólido y rojo Tango metalizado. El programa Audi exclusive incluye muchos más acabados de pintura personalizados, como el azul Nogaro efecto perla. Este color ya caracterizaba al RS 2 Avant en 1994 como el legendario predecesor de todos los modelos RS.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580