PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/08/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos de los nuevos Audi S3 Sportback y el S3 Sedan

Las primeras entregas se realizarán en octubre.

Audi presenta la nueva generación de los modelos el S3 Sportback y el S3 Sedan. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 310 CV y 400 Nm de par máximo. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El cambio S tronic de siete velocidades, la tracción quattro con control inteligente y la suspensión deportiva S con ajustes específicos –opcionalmente con posibilidad de control de la amortiguación– permiten una eficaz transmisión de la potencia del motor al asfalto. Otras novedades como el concepto de manejo, el infotainment y los sistemas de asistencia completan el carácter tecnológico de los nuevos modelos S3.

En comparación con sus predecesores, los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos.

La versión con carrocería de cinco puertas alcanza ahora una longitud de 4,34 metros, frente a los 4,50 metros del cuatro puertas. Las dos variantes son idénticas en cuanto a anchura (1,82 m), altura (1,43 m) y distancia entre ejes (2,64 m). El interior ofrece un mayor espacio para los hombros y los codos. El maletero del S3 Sportback tiene una capacidad de entre 325 y 1.145 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros; en el Sedan, el espacio para el equipaje ofrece un volumen de 370 litros.

El diseño marcadamente deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior, con el nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono, cuyo perfil evoca la línea de los faros. El puesto de mandos está centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación, lo que subraya el carácter deportivo. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 31,7 cm (12,5 pulgadas) que ofrece tres pantallas diferentes. El paquete de iluminación ambiental opcional plus ofrece efectos de iluminación específicos en la oscuridad. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas; su diseño queda acentuado por las costuras de contraste.

Lanzamiento al mercado y precios

La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. En el mercado español, el precio del S3 Sportback parte desde 53.900 euros (ver precios), y desde 54.800 euros (ver precios) en el caso del S3 Sedan.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/05/2014 Goti Martínez Pérez

El Audi A3 incorpora el nuevo motor 1.4 TFSI de 150 CV

Estará disponible en las cuatro carrocerías del compacto alemán.

NOTICIAS

26/07/2013 Goti Martínez Pérez

Más de tres millones de unidades del A3 fabricadas

En la planta de Ingolstadt

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/08/2013 Goti Martínez Pérez

Prueba del Audi A3 1.4 TFSI de 122 CV

Una referencia en su segmento por derecho propio

NOTICIAS

04/10/2013 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el A3 1.6 TDI ultra

el modelo de producción más eficiente de la marca