facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Audi > Ya se admiten pedidos de los nuevos Audi S3 Sportback y el S3 Sedan
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Audi
12/08/2020
Ya se admiten pedidos de los nuevos Audi S3 Sportback y el S3 Sedan
Las primeras entregas se realizarán en octubre.
« Volver 
Audi presenta la nueva generación de los modelos el S3 Sportback y el S3 Sedan. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 310 CV y 400 Nm de par máximo. Ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El cambio S tronic de siete velocidades, la tracción quattro con control inteligente y la suspensión deportiva S con ajustes específicos –opcionalmente con posibilidad de control de la amortiguación– permiten una eficaz transmisión de la potencia del motor al asfalto. Otras novedades como el concepto de manejo, el infotainment y los sistemas de asistencia completan el carácter tecnológico de los nuevos modelos S3.

En comparación con sus predecesores, los nuevos modelos S3 crecen en tamaño: el Sportback y el Sedan son tres y cuatro centímetros más largos, respectivamente, mientras que la anchura crece tres centímetros en ambos casos.

La versión con carrocería de cinco puertas alcanza ahora una longitud de 4,34 metros, frente a los 4,50 metros del cuatro puertas. Las dos variantes son idénticas en cuanto a anchura (1,82 m), altura (1,43 m) y distancia entre ejes (2,64 m). El interior ofrece un mayor espacio para los hombros y los codos. El maletero del S3 Sportback tiene una capacidad de entre 325 y 1.145 litros, dependiendo de la posición de los asientos traseros; en el Sedan, el espacio para el equipaje ofrece un volumen de 370 litros.

El diseño marcadamente deportivo de los nuevos modelos S3 tiene continuidad en el interior, con el nuevo y compacto mando del cambio S tronic y las inserciones decorativas en aluminio o en carbono, cuyo perfil evoca la línea de los faros. El puesto de mandos está centrado en el conductor, con las salidas de aire de la climatización formando una unidad junto a la cubierta de la instrumentación, lo que subraya el carácter deportivo. La instrumentación de serie cuenta con Audi virtual cockpit con pantalla de 31,7 cm (12,5 pulgadas) que ofrece tres pantallas diferentes. El paquete de iluminación ambiental opcional plus ofrece efectos de iluminación específicos en la oscuridad. Los asientos deportivos son de nuevo desarrollo y su tapicería está fabricada en gran parte con material procedente de botellas de plástico PET recicladas; su diseño queda acentuado por las costuras de contraste.

Lanzamiento al mercado y precios

La fase de preventa de los nuevos modelos S3 se inicia en muchos países europeos en agosto de 2020, y los primeros vehículos llegarán a los concesionarios a principios de octubre. En el mercado español, el precio del S3 Sportback parte desde 53.900 euros (ver precios), y desde 54.800 euros (ver precios) en el caso del S3 Sedan.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580