PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/05/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Audi A3 incorpora el nuevo motor 1.4 TFSI de 150 CV

Estará disponible en las cuatro carrocerías del compacto alemán.

Audi amplía su gama de modelos ultra de bajo consumo de combustible y bajas emisiones para la familia Audi A3. Equipados con el motor 1.4 TFSI de 150 CV, combinan un alto rendimiento con una economía ejemplar.

Con una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos, el Audi A3 1.4 TFSI ultra demuestra su carácter deportivo, pero al mismo tiempo este compacto de tres puertas es muy discreto cuando se trata de consumo de combustible y emisiones: la versión de cuatro cilindros consume tan sólo 4,7 litros de combustible cada 100 kilómetros en el ciclo combinado; esto equivale a unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

Esta nueva versión con el TFSI de 1,4 litros está disponible en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades o con el cambio S tronic de 7 velocidades. El motor, que cuenta con la tecnología de desconexión selectiva de cilindros COD –Audi cylinder on demand– también está disponible en las cuatro versiones de carrocería de la gama Audi A3: el tres puertas, el Sportback, el A3 Sedan y el elegante A3 Cabrio. Este nuevo motor está disponible a partir de 23.890€ con la edición Attracted.

Una gama de motorizaciones muy completa

Desde finales de 2013 Audi también ofrece una versión ultra del A3 con motor 1.6 TDI para los Audi A3 y A3 Sportback. A partir del mes de agosto, el A3 1.6 TDI ultra de 110 CV (81 kW) también podrá combinarse con la variante de carrocería de tres volúmenes, el Audi A3 Sedan. Consumirá tan sólo 3,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de CO2 de sólo 88 gramos por kilómetro.

Los modelos ultra ejemplifican la ambición de Audi por conseguir productos y procesos de producción integral sostenibles, sin dejar de ofrecer la deportividad y el disfrute de la conducción que se asocia con la marca de los cuatro aros. Audi ya ha lanzado 12 modelos ultra con motores TDI y TFSI en las gamas A4, A5, A6 y A7. Todos ellos destacan por la utilización de tecnologías inteligentes que disminuyen el consumo y las emisiones, reduciendo en la misma medida los costes de producción y beneficiando al entorno. Audi tiene ahora un total de 20 modelos ultra en su gama.

Junto a los modelos híbridos enchufables e-tron y a las versiones g-tron capaces de funcionar utilizando gas como combustible, la gama de modelos ultra es ahora el tercer concepto de producción implementado por Audi para proporcionar formas de movilidad sostenible totalmente adecuadas para el uso diario.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/07/2013 Goti Martínez Pérez

Más de tres millones de unidades del A3 fabricadas

En la planta de Ingolstadt

NOTICIAS

12/08/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos de los nuevos Audi S3 Sportback y el S3 Sedan

Las primeras entregas se realizarán en octubre.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/08/2013 Goti Martínez Pérez

Prueba del Audi A3 1.4 TFSI de 122 CV

Una referencia en su segmento por derecho propio

NOTICIAS

04/10/2013 Goti Martínez Pérez

Audi lanza el A3 1.6 TDI ultra

el modelo de producción más eficiente de la marca