PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la suspensión activa predictiva del Audi A8

Sólo puede solicitarse inicialmente para las versiones de gasolina.

Audi ofrece otra innovación de alta tecnología para su berlina de lujo, el Audi A8: la suspensión activa predictiva. Dependiendo de la configuración elegida, proporciona una comodidad de marcha suprema propia de una limusina con chófer o la firme estabilidad de un deportivo. En Alemania y otros mercados europeos, la suspensión activa predictiva ya puede solicitarse inicialmente para las versiones TFSI del Audi A8.

La suspensión activa predictiva del Audi A8 es un completo sistema que utiliza actuadores electromecánicos que ajustan la suspensión. Pueden aumentar o reducir individualmente la suspensión en cada una de las ruedas, con objeto de controlar de forma activa la altura de la carrocería en cualquier situación. En cinco décimas de segundo, este sistema puede elevar o bajar la carrocería hasta 85 mm desde su posición central y en cada uno de los cuatro extremos.

Consta de unos compactos motores eléctricos ubicados cerca de cada una de las ruedas del Audi A8, que funcionan con el sistema eléctrico principal de 48 V y están controlados por la unidad electrónica de potencia. Una transmisión por correa y una compacta transmisión armónica pueden aumentar el par del motor eléctrico casi 200 veces, hasta alcanzar 1.100 Nm, y lo aplican a un tubo giratorio de acero. Este último está fijado permanentemente a una barra de titanio precargada situada en su interior, capaz de girar más de 20 grados. Desde el extremo del tubo giratorio, la fuerza se transmite a la suspensión a través de una palanca y una bieleta de acoplamiento. En la suspensión delantera actúa sobre la prolongación del muelle y en la suspensión trasera lo hace sobre un brazo transversal.

Tecnología eficiente

La suspensión activa predictiva funciona de forma muy eficiente. Su consumo medio de energía está en el rango de solo 10 a 200 vatios, mucho menos que el de sistemas hidráulicos comparables. Siempre que las condiciones de la carretera tiendan, por ejemplo, a comprimir el muelle por causa de una superficie irregular, la suspensión activa predictiva contrarresta este efecto. Un impulso extremadamente fuerte, como el que se produciría en un circuito, provocaría una demanda de energía muy corta pero alta, de hasta 6 kW. Dependiendo de la situación de conducción, el sistema también puede alimentar la batería de 48 V con hasta 3 kW.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Audi A8

El precio de partida en España es de 97.460 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

17/02/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Audi A8 se completa con la versión 60 TFSIe quattro

Ya está disponible con las dos carrocerías. Se puede adquirir desde 119.510 euros.