PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback

Los precios en España están aún pendientes de confirmar.

Audi admitirá pedidos de los nuevos RS 3 Sedan y RS 3 Sportback en Europa a partir de abril bajo la marca 'Audi Sport'. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en agosto. Los precios de partida en Alemania son de 54.600 euros (Sportback) y 55.900 euros (Sedán). Los precios en España están aún pendientes de confirmar.

Estéticamente, ambos modelos presentan unos paragolpes rediseñados y unos pasos de rueda ensanchados. En la parte trasera, el difusor, el alerón y el sistema de escape RS con salidas de contorno ovalado son lo más destacable. Los grupos ópticos ofrecen tecnología LED -opcionalmente, se puede equipar iluminación Matrix LED-.

En el interior, los asientos deportivos tapizados en cuero Nappa reflejan el carácter dinámico del vehículo; en el catálogo de opciones también figuran unos asientos aún más deportivos, con contornos más marcados.

El volante RS de cuero achatado cuenta con botones para controlar ciertas funciones del sistema de infotainment. La instrumentación, que es totalmente digital, provee información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. En el modo manual del cambio S tronic, un fondo de color aconseja al conductor que utilice las levas del volante o el selector para subir marchas cuando se acerca al límite máximo de revoluciones.

El más potente del mundo

Ambos modelos equipan el motor de producción en serie de cinco cilindros más potente del mundo. El nuevo RS 3 rinde una potencia de 400 CV, 33 CV más que su predecesor, y resulta 26 kilogramos más ligero gracias al bloque de aluminio. Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm.

El RS 3 Sportback puede esprintar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Opcionalmente, se puede aumentar la velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) hasta los 280 km/h. En el ciclo NEDC, los RS 3 Sedan y RS 3 Sportback consumen 8,3 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Esta motorización está asociada a una transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y a una tracción integral permanente quattro. Un embrague multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par motor de forma variable entre los ejes delantero y trasero. Cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará este al eje trasero.

La gestión del sistema quattro está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como ocurre también con la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables del escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación. Todos ellos son componentes que el conductor puede variar individualmente gracias a los modos disponibles: comfort, auto, dynamic e individual. El comportamiento es excepcional gracias al Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par en cada rueda y el modo sport, especialmente puesto a punto para el RS.

Un chasis más deportivo

Junto con la dirección progresiva, el eje trasero de cuatro brazos y el firme reglaje de la suspensión, rebajada en 25 mm con respecto al A3, el RS 3 combina un dinamismo fascinante con una estabilidad superior.

Comparado con el Audi A3, la vía delantera del RS 3 Sportback es 20 milímetros más ancha, y los pasos de rueda se amplían en concordancia. De serie, el Audi RS 3 Sportback equipa llantas de 19 pulgadas y neumáticos 235/35, así como discos de freno de 370 milímetros de diámetro. Alternativamente, los clientes pueden optar por los discos carbocerámicos en el eje delantero. En el eje posterior, se montan discos de 310 milímetros con pinzas flotantes.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

18/03/2011 Goti Martínez Pérez

Audi presenta su nuevo RS3 Sportback

Saldrá a la venta en primavera.

NOTICIAS

15/02/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado RS 3 Sportback

Los pedidos se aceptarán en Europa desde abril de 2017.

NOTICIAS

06/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el nuevo RS 3 Sedan

Su llegada al mercado español está prevista para el próximo verano.