PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/01/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi TT Tourist Trophy: nueva edición especial que homenajea a la mítica carrera de la Isla de Man

Podría poner el broche a un modelo que no tendría sustituto.

Con la nueva edición Tourist Trophy, disponible para el TT Coupé en las versiones 40 TFSI S tronic y 45 TFSI quattro S tronic, Audi actualiza y simplifica la gama de su deportivo compacto. Se mantiene el TT RS Coupé y desaparece la carrocería TT Roadster. La nueva edición Tourist Trophy hace referencia a la mítica carrera que se celebra en la Isla de Man, y que inspiró las siglas que dieron nombre al modelo.

Con el lanzamiento de esta nueva edición, la marca de los cuatro aros simplifica la gama Audi TT, quedando la oferta compuesta por el TT Tourist Trophy y el TT RS únicamente con carrocería Coupé, al finalizar la producción del TT Roadster. Para la nueva edición Tourist Trophy se puede elegir entre dos versiones mecánicas que destacan por sus prestaciones y su eficiencia: el 40 TFSI S tronic con 197 CV y el 45 TFSI quattro S tronic con 245 CV.

Con un equipamiento muy completo, en el que apenas quedan lugar a las opciones, el Audi TT Coupé Tourist Trophy destaca por los detalles de diseño que le otorgan una apariencia especialmente deportiva. Entre otros elementos destacan las llantas Audi Sport de 19 pulgadas en diseño de 5 brazos con acabado en negro antracita, el spoiler trasero, las carcasas de los espejos retrovisores y las salidas de escape en color negro y las pinzas de freno en color rojo. También son de serie los faros Audi Matrix LED, el paquete deportivo S line exterior y el paquete óptico negro plus. Los clientes pueden elegir entre tres colores metalizados: rojo tango, gris cronos o blanco glaciar.

El carácter deportivo de la edición Tourist Trophy también se refleja en el interior, con los asientos deportivos plus tapizados en Alcantara y cuero con costuras en contraste, volante forrado en Alcantara con marca a las 12h e inserciones interiores de aluminio en color gris pizarra en la consola y las puertas.

Completo equipamiento de serie

Más allá de los elementos de diseño, la edición Tourist Trophy destaca por su amplia dotación de elementos de equipamiento funcional y de confort, incluyendo elementos como la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera, el Audi sound system, Audi Smartphone interface, control de crucero o el Audi parking system plus. La suspensión S line también forma parte del equipamiento de serie, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

El precio del Audi TT Coupé 40 TFSI S tronic Tourist Trophy parte desde 56.260 euros, mientras que la versión 45 TFSI quattro S tronic Tourist Trophy tiene un precio de 65.230 euros. Esto supone una ventaja para el cliente de alrededor de un 50%, considerando el precio de todo el equipamiento adicional incluido por separado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.

NOTICIAS

11/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Audi TT estrena una nueva línea de equipamiento más deportivo

Los primeros pedidos podrán realizarse en noviembre.

NOTICIAS

06/08/2014 Goti Martínez Pérez

El nuevo Audi TT ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 40.870 €.