PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/04/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Alfa Romeo Stelvio 2022: refuerza su equipamiento de conectividad, seguridad y confort

Además, el SUV italiano se ofrece ahora con cinco años de garantía.

Alfa Romeo lanza al mercado la gama 2022 del Stelvio. Ahora, el SUV italiano gana en conectividad, con elementos de serie como el cargador inalámbrico o el navegador Alfa Connect 3D NAV de 8,8”, con datos de tráfico en tiempo real. La seguridad también es protagonista, con funciones de ayuda a la conducción como la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento o el control de crucero activo.

La gama 2022 del Stelvio arranca en el acabado Super, denominación que ocupa un lugar especial en la historia de Alfa Romeo. Incorpora un gran número de novedades como los sensores de parking delantero y trasero, el control de crucero activo, el acceso manos libres, los pedales en aluminio o la asistencia al estacionamiento con cámara trasera, además de la navegación conectada. Este equipamiento se suma a los sistemas de conectividad Apple Car Play y Android Auto, retrovisor electrocromado y los faros bixenón de 35 W.

Bajo el capó, las versiones Super disfrutan de las prestaciones de motores diésel de 160 CV y 190 CV. El Alfa Romeo Stelvio dispone, en este acabado, de la posibilidad de contar con la tracción integral Q4 asociada a una mecánica de gasolina de 200 CV.

El acabado Sprint, nombre que se ha asociado siempre a los modelos Alfa Romeo más agresivos, añade al equipamiento de las versiones Super detalles deportivos como las levas para gestionar la caja de cambios. Inserciones en aluminio y la característica calandra frontal en color negro. Asimismo, incorpora elementos como los cristales tintados o los limpiaparabrisas calefactados.

El acabado Ti o Turismo Internacional es el acrónimo que siempre ha identificado a los Alfa Romeo más exclusivos y, en este caso, no podía ser una excepción. Conjuga el refinamiento de las inserciones de madera de roble en color gris con la comodidad de sus asientos de cuero sintético con ajuste eléctrico en 6 posiciones, su volante calefactado o el portón trasero manos libres. Cuenta con la versatilidad de la tracción integral Q4, asociada a un motor diésel de 210 CV o gasolina de 280 CV.

La pasión deportiva que comparten los “alfistas” queda totalmente cubierta con la versión Veloce, que identifica las versiones de mayor rendimiento de la gama Alfa Romeo, gracias a elementos como el diferencial de deslizamiento limitado de serie como plato fuerte. En el exterior el MY22 incorpora paragolpes exclusivos, espejos con carcasas negras y llantas de 20”. Se ha puesto un gran cuidado en el confort, con asientos deportivos con cuero sintético calefactados, con ajuste eléctrico en 6 posiciones y ajuste lumbar en 4 posiciones.

Finalmente, el Quadrifoglio distingue las versiones con mayores prestaciones deportivas de la gama. En 2022, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio continúa la saga, con un motor de 2.9 T V6 de 510 CV y un equipamiento pensado para sacarle el máximo partido, como el control de chasis inteligente o los frenos Brembo. Además, existe la opción de sentarse al volante en unos asientos deportivos especiales Sparco con tapicería de cuero sintético y Alcantara. El MY22 incorpora también de serie el sistema de audio Harman Kardon High Fidelity para completar el aspecto premium de Stelvio Q.

5 años de garantía

Como novedad también, en 2022, Alfa Romeo ofrece 5 años de garantía en toda la gama de Stelvio. que incluyen los tres años de garantía legal y una extensión de dos años totalmente gratuita. Estas ventajas pueden disfrutarse en cualquier versión de los Alfa Romeo Stelvio adquirida a través de cualquier canal de venta, tanto a particulares, venta a empresas, renting, compañías de alquiler, etc.

Un lustro de tranquilidad y confianza para los clientes, fruto del alto nivel de confianza de Alfa Romeo en la calidad de sus automóviles. La garantía incluye intervenciones básicas gratuitas, como la reparación y sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra, el suministro de consumibles y hasta 8 años de protección frente a defectos de pintura. En todos los casos, con recambios originales y los profesionales expertos de la Red de Servicios Oficiales Alfa Romeo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

El Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 ya está disponible en los concesionarios

Inicialmente, se comercializa con una versión especial de lanzamiento. Cuesta 51.000 euros.

NOTICIAS

24/11/2022 Loli Ruiz

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se ponen al día

La renovada gama de ambos modelos estará disponible en los concesionarios en febrero de 2023.

NOTICIAS

04/03/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Alfa Romeo Stelvio estrena un nuevo nivel de acabado

Se denomina Sprint Plus y ya está disponible con dos motorizaciones.

NOTICIAS

03/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

La versión más deportiva del SUV italiano está a la venta desde 104.000 euros.