PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/07/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 incorpora una nueva edición limitada

Se denomina 'Dark Side' y está a la venta desde 23.580 euros.

El DS 3 completa su gama con una nueva edición limitada denominada 'Dark Side'. Está disponible desde 23.580 euros y se comercializa con un motor gasolina PureTech 110, asociado a caja manual de 5 velocidades y automática EAT 6, y un diésel BlueHDi 110 con cambio manual de 5 velocidades (ver todos los precios).

A primera vista, el DS 3 Dark Side aparece como un vehículo esculpido en un material oscuro y rugoso. Desde más cerca se aprecian, como grabados en la carrocería, una serie de relieves geométricos forman una trama que crea una segunda piel que envuelve todos los volúmenes de este automóvil.

Para dotar al DS 3 con este efecto, se ha aplicado, sobre la carrocería, un film adhesivo, que se ha recortado siguiendo motivos geométricos definidos por los diseñadores. Al contar con una superficie granulada, permite crear una sensación de relieve, una vez aplicada la pintura. Este elemento también es especial, ya que su textura, extremadamente robusta y enriquecida con partículas, le confiere reflejos satinados y un tacto único. Esta novedosa técnica, obra de los equipos de expertos del Taller de Pintura de la planta de Poissy, ya ha estado presente en varios concept-car de la marca y da el salto, por primera vez en el mundo, a un vehículo de serie.

En los paneles de las puertas, llaman la atención objetos cuyos reflejos metálicos contrastan con la atmósfera del habitáculo, generando sensaciones únicas y sorprendentes. Estas creaciones de arte, especialmente diseñadas por los estilistas de la marca para el DS 3 Dark Side y enteramente realizadas en titanio, fascinan por su pureza, elegancia y su complejidad, además de cautivar por la profundidad de su estructura, marcada por la trama "Lattice”, que también aparece en la llave de contacto, lo que permite prolongar esta experiencia fuera del vehículo.

Tecnología en tres dimensiones

Los diseñadores han optado por desarrollar las piezas de titanio directamente en el ordenador, utilizando una herramienta de diseño paramétrico. Gracias a este software sofisticado, han podido dar rienda suelta a su creatividad. Las formas más complejas pueden unirse, virtualmente y en tiempo real, con los elementos del habitáculo. Los diseñadores pueden visualizarlas y modificarlas en todo momento y en tres dimensiones. Sus trabajos se han centrado en elementos que se aprecian con la vista y el tacto: los embellecedores de las empuñaduras interiores de las puertas y el bombín de la llave de contacto.

Estos objetos, creados virtualmente, han tomado forma gracias a la impresión 3D. El titanio, material ligero e inalterable, se ha impuesto como al material perfecto para estos elementos, gracias a su tono cálido y sus reflejos aterciopelados En una bandeja, un rayo láser barre una fina capa de titanio, provocando su fusión según una trayectoria muy precisa Una vez terminada la operación, se añade una nueva capa sobre la anterior, y todo vuelve a empezar. De este modo, capa a capa, la máquina reproduce con exactitud la forma imaginada por los diseñadores, en un proceso que dura 65 horas. Las formas fundidas se extraen y se someten a operaciones de acabado totalmente manuales que las convierten en auténticas obras de arte que combinan alta tecnología y maestría artesanal.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 Givenchy Le Makeup llega a España

Esta nueva edición limitada ya se puede adquirir desde 23.980 euros.

NOTICIAS

15/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

EL DS 3 alcanza las 400.000 unidades producidas

El utilitario francés se fabrica en la planta francesa de Poissy.

NOTICIAS

11/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El DS 3 estrena la nueva línea deportiva “DS Performance Line”

Ya está en los concesionarios desde 1.280 euros.

NOTICIAS

09/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

DS 3 Café Racer, una nueva edición limitada muy vintage

Ya está disponible en los concesionarios desde 23.380 euros.