PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/12/2022
Por Goti Martínez Pérez

Noviembre cierra con un crecimiento del 10,3% en las matriculaciones de automóviles

Se han matriculado un total de 73.221 unidades.

Las ventas de turismos y todoterrenos cierran en positivo en noviembre, con un crecimiento del 10,3%, con 73.221 unidades. El mercado nacional encadena su cuarto mes de aumento, pero a pesar de esta tendencia sigue por debajo de los registros del año anterior, acumulando una caída del 4,4% hasta las 739.469 nuevas matriculaciones y de igual modo es un 36% inferior al mismo periodo de 2019 antes de la pandemia. La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock de modelos en los concesionarios, siguen siendo los principales factores que determinan el ritmo de ventas.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en noviembre se quedan en 120,4 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 0,3% superior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2021. En el acumulado del año, las emisiones se han reducido un 3,3% en comparación con el mismo periodo acumulado del año anterior.

En cuanto a las matriculaciones por canales logran una mejora general en línea con el mercado. El mayor aumento se registra en el canal de alquilador, que obtiene un crecimiento del 79,7% y un total de 5.804 unidades, dado que está realizando compras de cara a la campaña navideña. Por su parte, las ventas dirigidas a empresas alcanzan las 31.641 unidades, con una subida del 10,1%. Mientras que las matriculaciones en el canal de particulares logran un moderado crecimiento del 3,9%, con un volumen de 35.776 unidades.

Toyota y el Fiat 500, protagonistas en noviembre

Toyota ha sido la marca dominante en octubre con 7.847 matriculaciones. Además, sigue siendo el fabricante dominante en el acumulado del año. En segunda posición, se sitúa Kia como la marca más vendida en el pasado mes con 5.734 unidades matriculadas, mientras que Renault cierra el podio con 5.488 unidades. Por su parte, en cuanto a modelos se refiere, el Fiat 500 ha sido el modelo más vendido en el pasado mes gracias a sus 1.877 matriculaciones. En segunda posición, el Toyota Yaris Cross alcanza las 1.856 unidades comercializadas. Ya en tercera posición, se sitúa el Dacia Sandero, que, gracias a 1.722 unidades matriculadas, se sigue manteniendo en las primeras posiciones. En el acumulado del año, el Hyundai Tucson se mantiene como el modelo que acumula mayor número de matriculaciones.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La sexta generación del Renault Espace se presentará en primavera

Renault anuncia el lanzamiento de una nueva entraga del Espace, un modelo emblemático para la marca que revolucionó el mercado cuando se lanzó en 1984.

NOTICIAS

24/01/2023 Goti Martínez Pérez

MG se convierte en la primera marca en España que ofrece un seguro a todo riesgo en toda su gama

No supone ningún coste y ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca.

NOTICIAS

24/01/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOTICIAS

24/01/2023 Jose Luis Martínez

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.