PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/12/2013
Por Goti Martínez Pérez

Los vehiculos propulsados con derivados de gas natural presentan un gran potencial de desarrollo

Se acercan ya a los 18 millones de unidades

El último informe publicado por ANFAC RESEARCH realizado sobre los vehículos propulsados por gas natural  muestra cómo aunque en nuestro país continua siendo una opción minoritaria, tiene un alto potencial de desarrollo. Hay que tener en cuenta que el gas natural es un recurso más abundante y económico que el petróleo. Así, en nuestro pais, el precio de gas natural comprimido para automoción es un 41% más económico que el gasoil y un 50% inferior a la gasolina.

A nivel mundial, los vehículos propulsados por gas natural se acercan ya a los 18 millones de unidades, registrando crecimientos cercanos al 25% anual desde hace diez años. De hecho, según se puede leer en el informe de Anfac, las previsiones apuntan a que para el 2020 el parque de este tipo de vehículos rozará los 50 o 60 millones de vehículos.

Si analizamos la distribución de este tipo de vehículos por territorios, vemos como el 75% de ellos se sitúa en 6 países; Irán, Pakistán, China, India, Argentina y Brasil. El mercado Europeo tan solo concentra el 10% de estos vehículos.

En España, existe un gran potencial en el desarrollo de este tipo de tecnología. De hecho, cerca de 20 marcas y 64 modelos disponen ya de esta propulsión. A pesar de esta amplia oferta, en la actualidad, el segmento de los particulares se muestra un poco reticente a este tipo de modelos, y son las empresas, las que de momento copan las ventas de este tipo de modelos, con un total del 77% de las ventas totales.

Según han señalado desde Anfac, los modelos propulsados por gas natural ofrecen entre otras novedades  unos niveles de CO2 muy inferiores a los obtenidos con otros tipos de combustible. Además, en la combustión de gas natural los gases de escape son inodoros y se genera menor nivel de ruido que en los obtenidos en la combustión de derivados del petróleo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.