Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de vehiculos crecen en noviembre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
02/12/2013
Las ventas de vehiculos crecen en noviembre
Un 15,1%
1 comentarios comentario
« Volver 

Según los últimos datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las ventas de vehículos registraron en nuestro país un nuevo crecimiento en el mes de noviembre. Más concretamente, en el penúltimo mes del año, las ventas se incrementaron un 15,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, llegando a alcanzar un volumen de 720.000 unidades matriculadas. Este incremento, que según han explicado desde las patronales de fabricantes, concesionarios y vendedores se ha debido en gran medida al impulso de los Planes PIVE y PIMA Aire, se ha registrado a pesar de que el mes de noviembre contó con un día hábil menos en el calendario.

Por su parte, en el conjunto de los once primeros meses del año, las ventas de vehículos se incrementaron un 2,1% si se comparan con los mismos datos del 2012, llegando a alcanzar las 662.188 matriculaciones. A la vista de estos datos, el sector se muestra confiado en cerrar el año con un volumen en torno las 720.000 unidades.

Según el último estudio publicado por ANFAC Research, a pesar del aumento en las matriculaciones, en nuestro país existe un déficit de renovación de cerca de 2.2 millones de vehículo. Es por ello, que desde las patronales del sector consideran que el mercado todavía se encuentra lejos de los que por renta per cápita y desarrollo económico le  corresponde a España, que debería situarse en un entorno de 1,2 1,3 millones de turismos.

Por otra parte, si analizamos las cifras de ventas en función de los canales vemos como, el segmento de los particulares mantiene en el mes de noviembre un crecimiento del 33%, con un total de 39.923 unidades matriculadas. En el período acumulado, este canal alcanzó las 358.702 matriculaciones, un 16,3% más en el mismo periodo del año anterior.

EL canal de las empresas, por su parte,  registró un descenso del 7,9% en noviembre, con un volumen de 16.038 unidades. En el acumulado de los once primeros meses del año este canal experimentó un intenso descenso del 17%  con un volumen de 173.406 matriculaciones.

Por último, el canal de alquiladores retrocedió un 16,3%  el  pasado  mes de noviembre,  con  2.489  unidades matriculadas. En el acumulado de los once primeros meses del año las matriculaciones en este canal descendieron un 0,7%, con 130.080 unidades matriculadas.

Marcas y modelos más vendidos

Volkswagen se convirtió en la marca más vendida en el mes de noviembre con 4.967  unidades matriculadas, seguidas de Peugeot y Opel con 4.292  y 4.003 unidades respectivamente. Por su parte, en el acumulado de los once primeros meses del año, Volkswagen se convirtió un mes más en la marca más vendida, con 58.833 matriculaciones, seguida de cerca por Seat y Peugeot, con 54.772 y 51.892 matriculaciones

Analizando las ventas de los diferentes modelos a la venta en nuestro país, vemos como en el mes de noviembre el  C4 se convirtió en el modelo más vendido, seguido por el Qashqai y el  Megane

COMENTARIOS
Buen aporte muchachos enhorabuena.
03/12/2013 16:46:00  Marta

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580