PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/12/2012
Por Goti Martínez Pérez

El mercado de los coches de ocasión se resiente

Segunlas cifras ofrecidas por GANVAM

Según las estimaciones realizadas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión cerrarán el año con una caída del 6% se compara con las cifras contabilizadas en 2011, situándose algo por encima de las 1.630.000 transacciones realizadas. Estas cifras hacen que el ratio de ventas de coches usados en comparación con los nuevos se sitúe en 2,3 automóviles de ocasión por cada uno nuevo.

Según han señalado desde la patronal de los vendedores, esta previsión mejora la anteriormente realizada, gracias al impulso del Plan PIVE sobre el mercado de vehículos de segunda mano.

Los datos de la Asociación indican que las ventas de vehículos usados por parte del sector de los profesionales se polarizan, de manera que el mercado está prácticamente copado por los coches seminuevos y los de más de diez años de antigüedad, que aumentaron un 6,7% sus entregas hasta el mes pasado.

Un factor que sigue siendo decisivo en el mercado de los profesionales es el del precio aunque  empieza a percibiré que comienzan a despuntar factores como el contrato y la garantía a la hora de tomar la decisión de compra.

En el sector de los particulares, que representa en la actualidad el 58,6% del total del mercado, las operaciones cayeron un 4,9% en el acumulado del año con descensos en todos los tramos de edad, excepto en los vehículos mileuristas que aumentaron casi un 1%. Esto ha permitido que los modelos de más de diez años representen ya el 65% de las operaciones que se realizan en este segmento.

Según ha señalado el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres " un VO es una buena compra siempre y cuando el vehículo cuente con la necesaria garantía europea y un buen historial de revisiones y mantenimientos a sus espaldas"

Si analizamos los datos por comunidades vemos que se prevé que al cierre del 2012 todas las comunidades autónomas hayan reducido sus ventas de usados, únicamente Ceuta y Melilla, Navarra, Cantabria y País Vasco experimentan ligeros aumentos

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.