facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > En camino hacia una movilidad más sostenible (Parte II)
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
30/12/2010
En camino hacia una movilidad más sostenible (Parte II)
Pros y contras de los coches híbridos enchufables.
« Volver 
Ayer hablamos de las ventajas e inconvenientes que tienen los coches eléctricos, y como aunque será una gran solución a largo plazo para dejar de utilizar petróleo en nuestros vehículos, en la actualidad aún faltan  por solucionar algunos problemas para que sean una alternativa real a los vehículos con motor de combustión, plenamente competitiva.

Mientras las compañías buscan nuevas soluciones a estos problemas, muchas de ellas están desarrollando paralelamente otro tipo de tecnología, que podrían ser un paso intermedio hacia una movilidad sin emisiones de CO2. Hablamos, en este caso, de los vehículos híbridos enchufables.

Este tipo de vehículos, están diseñados para poder funcionar como coches eléctricos y poder ser recargados mediante la red eléctrica, aunque también tienen la posibilidad de funcionar como vehículos convencionales ya que llevan incorporado también un motor de combustión.

La combinación de estos dos motores trae consigo muchas ventajas y soluciona en gran medida los problemas que se generaban con los vehículos puramente eléctricos.  Así, en los momentos que el vehículo se encuentra en modo eléctrico,  el nivel de emisiones de CO2 a la atmosfera es nulo, lo que contribuye a reducir los niveles de contaminación ambiental.

Asimismo, frente a los vehículos tradicionales, los híbridos enchufables consiguen una reducción bastante elevada de los consumos de combustible, así como de los niveles de emisión de CO2 a la atmosfera, sin reducir sus prestaciones y su dinamismo en absoluto.

Además, la autonomía de estos modelos aumenta ostensiblemente frente a los puramente eléctricos, ya que cuando se agotan las baterías de ion litio del motor eléctrico, el vehículo empieza a funcionar como un vehículo hibrido puramente convencional. Este aumento de la autonomía hace que el conductor no tenga que preocuparse constantemente por parar a recargar las baterías y permite que se utilicen también en largos recorridos.

Por otro lado, aunque el precio de estos vehículos es algo elevado,se prevé que el gobierno de diversas ayudas para financiarlos, por lo que resultarán asequibles, sobre todo si se tiene en cuenta que a diferencia de en los modelos eléctricos,  no es necesario adquirir un segundo coche para realizar largos recorridos.

Si bien es cierto que tienen muchas ventajas, también tienen algún que otro inconveniente. Por ejemplo, el maletero de los híbridos enchufables es un poco más pequeño que el de sus homólogos convencionales, ya que las baterías se sitúan bajo el mismo. A pesar de esto,  los modelos híbridos enchufables, pueden ser una buena solución intermedia en la movilidad sostenible  durante los próximos años.

Estos dos ejemplos de nueva forma de movilidad, el coche eléctrico y el hibrido enchufable, son los dos ejemplos que más fuerza están adquiriendo en el desarrollo de una movilidad sin combustibles fósiles, aunque también se están desarrollando otras métodos como por ejemplo, el motor de hidrogeno.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580