facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El precio de los vehículos sube en nuestro país en noviembre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
25/12/2010
El precio de los vehículos sube en nuestro país en noviembre
Hasta un 9,5% respecto al mismo periodo de 2009
« Volver 
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha publicado un informe con datos de la consultora MSI en el que revela que el precio medio efectivo de los vehículos, es decir lo que el cliente paga finalmente al comprar un automóvil, sigue su tendencia a la alza de los últimos meses, situándose en noviembre en 21,024 euros. Esto supone un crecimiento de un 9,5% si lo comparamos con la cifra obtenida el mismo mes del año anterior.

Asimismo, el precio medio de los automóviles adquiridos en los concesionarios en los once primeros meses del 2010 asciende hasta los 20.313 euros, un 1,6% superior que el mismo dato del mismo periodo de 2009.

Según afirman desde la patronal de los concesionarios, esta subida en el precio final de los vehículos se debe en gran medida a la finalización de las ayudas ofrecidas por el Plan 2000€, así como al incremento de 2 puntos porcentuales del IVA a comienzos de julio. Otro de los factores que según FACONAUTO ha influido en estas subidas es que ahora los clientes  eligen modelos mayores y más caros que antes, ya que durante el tiempo en el que se aplicaban las ayudas oficiales antes mencionadas, los compradores elegian modelos que podían acogerse a dichos incentivos, es decir modelos más pequeños y baratos.

Este cambio en los patrones de compra de los consumidores ha afectado también al cambio estructural en la demanda que se llevaba meses experimentando en nuestro país a favor de modelos más pequeños y menos contaminantes. Así, la reducción de emisiones medias de los coches adquiridos por los consumidores se ha ralentizado, alcanzado los 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1,4% menos que hace un año.

Por su parte, la potencia media se disparó hasta un 3,2% el mes pasado, alcanzando los 118 CV, mientras que la eficiencia de los turismos se redujo un 6,2% durante el pasado mes de noviembre, alcanzando los 17,7 kilómetros recorridos por litro de combustible.

A pesar de estas subidas, los concesionarios han continuado manteniendo sus esfuerzos promocionales en cifras altas. Así, la promoción media a lo largo del mes de noviembre ascendió hasta los 2.726 euros por vehiculo, es decir, un 0,3% superior al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, la promoción media a lo largo del 2011 se situó en 2.818 euros. Esto supone un incremento de un 16% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold ha comentado que a pesar de todo "sigue siendo un buen momento para comprarse un coche ya que encontrar promociones medias tan altas era impensable hace unos años. "

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580