facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La UPC desarrolla un sistema de recarga ultrarrápida para los vehículos eléctricos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
23/12/2010
La UPC desarrolla un sistema de recarga ultrarrápida para los vehículos eléctricos
Capaz de recargar el 80% de las baterías en 30 minutos
« Volver 
Según han informado desde la Universidad Politécnica de Cataluña, un grupo de investigadores de dicha universidad ha conseguido desarrollar  un modelo de surtidor capaz de recargar hasta en un 80% las baterías de los vehículos eléctricos en tan solo unos treinta minutos, dentro de un proyecto bajo el nombre de" proyecto surtidor".

Con este proyecto, que finalizará a finales del 2012, se pretende además establecer un nuevo modelo de "electrolineras" que permita recargar el 80% de las baterías de manera ultra rápida y que se pueda implementar a nivel estatal. Para la consecución de este proyecto, se cuenta con un total de 3,5 millones de euros, de los cuales casi dos millones proceden de la financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Además de CITCEA-UPC, miembro de la red TECNIO, en el proyecto participan GH Electrotermia, Saft Baterías, Iberdrola Generación, Endesa Ingeniería, Talleres Herga, Desarrollo Automovilidad, el Instituto de Tecnología Eléctrica y la Universidad de Oviedo.

En la actualidad, la recarga de las baterías se realiza en el hogar, aprovechando las tarifas reducidas de consumo eléctrico de la noche, pero el objetivo de este proyecto es conseguir ofrecer a los usuarios de modelos eléctricos, una infraestructura para la  recarga de sus baterías similar a la de una gasolinera, que permita realizar la recarga del automóvil en el tiempo que se toma un refrigerio.

Al facilitar la recarga de los coches eléctricos, el desarrollo de este tipo de electrolineras, permitirá además consolidar a este tipo de vehículos como un método alternativo a los vehículos de motor de combustión, favoreciendo la movilidad sostenible y reduciendo a nivel global, los niveles de emisiones de CO2 a la atmosfera y de consumo  de carburante.

Además, la implantación de estas electrolineras a nivel nacional, permitirá que el uso de los vehículos eléctricos no se restringa únicamente a distancias pequeñas dentro de las ciudades, sino que con ellos se podrán realizar también recorridos de larga distancia sin que el usuario tenga que preocuparse tanto por el nivel restante de energía.

Por otra parte, el proyecto surtidor incorpora adicionalmente una serie de servicios para el usuario de los vehículos eléctricos, que incluyen sistemas de  medición, medios de pago personalizados, identificación de usuarios y vehículos, y sistemas de geolocalización.

Además, los conductores de modelo eléctricos tendrán la opción de recibir  un SMS cuando la recarga del vehículo se haya completado y mediante el servicio de geocalización podrá  conocer  cuál es la electrolinera más cercana a su recorrido.

 

COMENTARIOS
La promoción del vehículo eléctrico es una noticia que aplaudo, de hecho hay que apostar por acciones así para acercarse a la movilidad sostenible. Se consigue reducir las emisiones de CO2, uno de los principales problemas ecológicos actuales.
28/12/2010 18:59:00  Tommy

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580