PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

La producción de vehículos crece un 2,3% durante noviembre

Tras cuatro meses de caídas consecutivas

Datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) muestran un incremento en la producción de vehículos del 2,3% durante el pasado mes de noviembre, con un total de 223.070 unidades fabricadas. Este dato rompe la tendencia de caídas de los cuatro meses anteriores.

Por otro lado, el dato de producción durante el mes de noviembre en el segmento de  turismos, el de mayor volumen, no es tan positivo, ya que con un total de 175.889 unidades fabricadas, ha caído un 4,3% respecto a las cifras obtenidas durante el mismo periodo del 2009. Esta caída es la quinta consecutiva que  se produce en los últimos meses en nuestro país.

En cuanto a los vehículos industriales se refiere, han presentado un comportamiento más positivo que el de los turismos, con un incremento de su producción del 35%, o lo que es lo mismo un total de 42.943 unidades fabricadas.

La cifra de producción de vehículos acumulada hasta el mes de noviembre, por su parte, registra tasas positivas con un crecimiento del 11,8%  respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 2.239.849 unidades fabricadas. Si desglosamos este dato y solo tenemos en cuenta la cifra del segmento de los turismos, vemos como la producción acumulada alcanza en los 11 primeros meses del año un 7,5% de crecimiento. Por su parte, el segmento de los vehículos industriales obtiene un crecimiento en la producción acumulada del 31%, con un total de 404.418 unidades producidas.

Por otro lado, la exportación de vehículos durante el pasado mes de Noviembre, registró un incremento del 11,3%  ante la debilidad del mercado interno. Los datos de las exportaciones de vehículos acumulada durante los once primeros meses del año, por su parte,  registraron una subida del 11,7% respecto al mismo dato obtenido el año anterior, alcanzando la cifra de  1.943.263 vehículos exportados.

Por otra parte, los datos facilitados por Anfac muestran también como durante el mes de Noviembre, el 91% de los vehículos fabricados en nuestro país se han destinado a la venta en otros países. Desde la patronal de fabricantes explican que esta cifra tan elevada de exportaciones es fruto de un mercado interno con unos niveles de venta muy reducidos y vuelven a insistir en la importancia de recuperar unos niveles de mercado interior aceptables, con el fin de corregir la situación de desequilibrio entre lo que se produce en nuestro país y lo que se vende en el mismo. Esto se puede avalar con datos, ya que en  España se produce el 13% de los vehículos fabricados en Europa, pero su mercado interior sólo representa el 7,5% de las ventas en Europa.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.