facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La producción de vehículos crece un 2,3% durante noviembre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
22/12/2010
La producción de vehículos crece un 2,3% durante noviembre
Tras cuatro meses de caídas consecutivas
« Volver 
Datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) muestran un incremento en la producción de vehículos del 2,3% durante el pasado mes de noviembre, con un total de 223.070 unidades fabricadas. Este dato rompe la tendencia de caídas de los cuatro meses anteriores.

Por otro lado, el dato de producción durante el mes de noviembre en el segmento de  turismos, el de mayor volumen, no es tan positivo, ya que con un total de 175.889 unidades fabricadas, ha caído un 4,3% respecto a las cifras obtenidas durante el mismo periodo del 2009. Esta caída es la quinta consecutiva que  se produce en los últimos meses en nuestro país.

En cuanto a los vehículos industriales se refiere, han presentado un comportamiento más positivo que el de los turismos, con un incremento de su producción del 35%, o lo que es lo mismo un total de 42.943 unidades fabricadas.

La cifra de producción de vehículos acumulada hasta el mes de noviembre, por su parte, registra tasas positivas con un crecimiento del 11,8%  respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 2.239.849 unidades fabricadas. Si desglosamos este dato y solo tenemos en cuenta la cifra del segmento de los turismos, vemos como la producción acumulada alcanza en los 11 primeros meses del año un 7,5% de crecimiento. Por su parte, el segmento de los vehículos industriales obtiene un crecimiento en la producción acumulada del 31%, con un total de 404.418 unidades producidas.

Por otro lado, la exportación de vehículos durante el pasado mes de Noviembre, registró un incremento del 11,3%  ante la debilidad del mercado interno. Los datos de las exportaciones de vehículos acumulada durante los once primeros meses del año, por su parte,  registraron una subida del 11,7% respecto al mismo dato obtenido el año anterior, alcanzando la cifra de  1.943.263 vehículos exportados.

Por otra parte, los datos facilitados por Anfac muestran también como durante el mes de Noviembre, el 91% de los vehículos fabricados en nuestro país se han destinado a la venta en otros países. Desde la patronal de fabricantes explican que esta cifra tan elevada de exportaciones es fruto de un mercado interno con unos niveles de venta muy reducidos y vuelven a insistir en la importancia de recuperar unos niveles de mercado interior aceptables, con el fin de corregir la situación de desequilibrio entre lo que se produce en nuestro país y lo que se vende en el mismo. Esto se puede avalar con datos, ya que en  España se produce el 13% de los vehículos fabricados en Europa, pero su mercado interior sólo representa el 7,5% de las ventas en Europa.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580