facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas mundiales de coches híbridos alcanzarán las 728.000 unidades en 2010
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
13/12/2010
Las ventas mundiales de coches híbridos alcanzarán las 728.000 unidades en 2010
Un 28% más que el año anterior.
« Volver 
Según un informe presentado por JD Power and Associates, recogido por el diario Finantial Times, se estima que las ventas de coches híbridos a nivel mundial alcanzarán durante este año 2010, las 934.000 unidades. Esto supondrá un incremento del 28% respecto al mismo dato obtenido durante el ejercicio anterior, en el que las ventas únicamente ascendieron a 728.000 matriculaciones.

Según dicho informe, a pesar de este sustancial incremento en las ventas de coches híbridos, este tipo de vehículos aún representa únicamente el 2% del total del mercado automovilístico mundial.

Por otro lado, según recoge el Finantial Times, casi el 50%  del crecimiento en las ventas de vehículos híbridos se debe al mercado japonés, en donde se han ofrecido importantes beneficios fiscales a la hora de comprar este tipo de vehículos.

En lo que concierne al mercado Europeo, se prevé que las matriculaciones de este tipo de vehículos crezcan durante este año hasta un 44,6% alcanzando las 107.000 unidades vendidas, aunque su cuota de mercado no pasará del 0,7%, debido principalmente a la competencia de los coches convencionales equipados con eficientes propulsores en términos de consumo y de emisiones de CO2.

 Por otra parte, en el mercado estadounidense, las ventas de este tipo de vehículos han crecido un 8% este año, gracias a las 315.000 unidades matriculadas. Aun así, la cuota de  mercado en este tipo de vehículos se limita al 12% en EEUU.

A pesar del crecimiento en las ventas registrado durante el 2010, parece que el mercado de este tipo de coches se está encontrando con algunas trabas, como por ejemplo, la oferta de motores convencionales cada vez más amplia y eficiente y a un precio más asequible o la reticencia de los consumidores a pagar más por estas nuevas tecnologías aún en el caso de que estas resulten más eficientes.

En cuanto a la distribución por marcas, el informe indica que Toyota, concentra casi 2/3 de las ventas totales de vehículos híbridos y el Prius se convierte en el vehículo hibrido más popular en el mercado japonés.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580