PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas mundiales de coches híbridos alcanzarán las 728.000 unidades en 2010

Un 28% más que el año anterior.

Según un informe presentado por JD Power and Associates, recogido por el diario Finantial Times, se estima que las ventas de coches híbridos a nivel mundial alcanzarán durante este año 2010, las 934.000 unidades. Esto supondrá un incremento del 28% respecto al mismo dato obtenido durante el ejercicio anterior, en el que las ventas únicamente ascendieron a 728.000 matriculaciones.

Según dicho informe, a pesar de este sustancial incremento en las ventas de coches híbridos, este tipo de vehículos aún representa únicamente el 2% del total del mercado automovilístico mundial.

Por otro lado, según recoge el Finantial Times, casi el 50%  del crecimiento en las ventas de vehículos híbridos se debe al mercado japonés, en donde se han ofrecido importantes beneficios fiscales a la hora de comprar este tipo de vehículos.

En lo que concierne al mercado Europeo, se prevé que las matriculaciones de este tipo de vehículos crezcan durante este año hasta un 44,6% alcanzando las 107.000 unidades vendidas, aunque su cuota de mercado no pasará del 0,7%, debido principalmente a la competencia de los coches convencionales equipados con eficientes propulsores en términos de consumo y de emisiones de CO2.

 Por otra parte, en el mercado estadounidense, las ventas de este tipo de vehículos han crecido un 8% este año, gracias a las 315.000 unidades matriculadas. Aun así, la cuota de  mercado en este tipo de vehículos se limita al 12% en EEUU.

A pesar del crecimiento en las ventas registrado durante el 2010, parece que el mercado de este tipo de coches se está encontrando con algunas trabas, como por ejemplo, la oferta de motores convencionales cada vez más amplia y eficiente y a un precio más asequible o la reticencia de los consumidores a pagar más por estas nuevas tecnologías aún en el caso de que estas resulten más eficientes.

En cuanto a la distribución por marcas, el informe indica que Toyota, concentra casi 2/3 de las ventas totales de vehículos híbridos y el Prius se convierte en el vehículo hibrido más popular en el mercado japonés.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.