facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Aumenta la venta de vehículos usados
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
11/12/2010
Aumenta la venta de vehículos usados
  En noviembre han crecido un 8,5%, alcanzando las 157.136 unidades vendidas.
« Volver 
Como ya hemos comentado en algún post anterior, la venta de vehículos nuevos está cayendo  de manera notable en nuestro país en los últimos meses, sin embargo no ocurre lo mismo cuando hablamos de turismos y todoterrenos de segunda mano.  Estos, han conseguido no solo mantenerse sino que han logrado destacables subidas.

Así, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), en el mes de noviembre las ventas de este tipo de vehículos han  registrado un incremento del 8,5% frente a los mismos datos del mismo periodo del ejercicio anterior, logrando  alcanzar las 157.136 unidades vendidas.

Asimismo, en noviembre las adquisiciones de coches usados llegaron a superan en casi un 40% a las adquisiciones de vehículos nuevos.

Por otro lado, los datos del acumulado del año también resultan positivos en este mercado, ya que en lo que va de año se han adquirido un total de 1.436.836 coches usados, lo que supone un 2,9% más que en el mismo periodo del 2009.

Según comentan desde Faconauto, la falta de un plan estructural que permita la renovación del parque automovilístico español hasta consiguiendo que la media de edad de los coches de segunda mano que se trasfieren sea cada vez mayor.

Así, en la actualidad, los turismos de más de 10 años suponen el 35% del mercado, un 9% mayor que el del 2009.Esto ha hecho que, en el último año, la edad media de los coches que circulan en nuestro país haya pasado de 7,1 años a 7,9.

Además, según Faconauto, el que  los coches de más de diez años, que antes acababan en el desguace, sigan ahora en circulación, repercute negativamente en la seguridad vial  y dificulta que se alcancen los objetivos de emisiones, ya que los coches más viejos son más contaminantes que los actuales.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580