facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El plateado se convierte en el color más popular para los coches
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
10/12/2010
El plateado se convierte en el color más popular para los coches
Seguido por el negro, gris y blanco.
« Volver 
Según el 58º informe anual sobre la tendencia de los colores de automoción, publicado recientemente por DuPont, la marca líder de repintado dinámica a nivel mundial, el color plata se convierte en el tono más solicitado entre los conductores de todo el mundo para pintar las carrocerías de los automóviles. El color negro, por su parte ocupa la segunda posición.

Este informe, que analiza la popularidad de los colores utilizados en automoción de mercados maduros y emergentes, incluye por primera vez en su estudio tendencias del mercado surafricano.

Así, el estudio  muesta como el color plata, éque ocupa la primera posición en el ranking, es utilizado por el 26% de los automóviles.  Por su parte, el negro es utilizado por el 24% y el gris y el blanco, que ocupan la tercera y cuarta posición, se usan en el 16% de los automóviles, respectivamente.

Por otro lado, la quinta posición, de entre los tonos más utilizados como pintura para los coches, la ocupa el rojo, con un 6% del total, seguida por el azul, el marron/ beige, el verde y el amarillo que representan el 5%,3%, 2% y 1% del total, respectivamente.

Si se analizan los datos ofrecidos por este informe en función de las regiones, podemos ver como el blanco es, por cuarto año consecutivo, el color preferido de los usuarios norteamericanos. Por otro lado, en Europa, el tono más demandado es el negro en casi todas las categoras de vehiculo, seguido por el gris y el plateado. Por su parte, en America del Sur, el color más popular es el plateado, seguido por el blanco y el gris.

Este informe anual permite, según explica Nancy Lockhart, directora de Marketing de DuPont, compartir con los diferentes fabricantes informaciones relevantes sobre las tendencias del color, lo que les ayuda a establecer un punto de partida a la hora de realizar nuevos diseños de las marcas.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580