facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La UE lanza una web para identificar los vehículos más limpios del mercado
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
07/12/2010
La UE lanza una web para identificar los vehículos más limpios del mercado
Destinada tanto a las administraciones publicas como al público en general.
« Volver 
La Comisión Europea lanza un nuevo sitio web de fácil navegación con el objetivo de aportar una ayuda inestimable a la hora de identificar a los vehículos más limpios y energéticamente eficientes del mercado.

Este nuevo portal, destinado tanto para las administraciones públicas como para el público general, nace con la finalidad de contribuir a promover un mercado para vehículos limpios, como los eléctricos o híbridos.

Además esta nueva página web facilitará el cumplimiento de la nueva Directiva Europea relativa a la promoción de los vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes, que exige que, a partir del presente mes de diciembre, todas las compras de vehículos destinados a los servicios de transporte público, tengan especialmente en cuenta los niveles de consumo, de emisiones de CO2 y de otros contaminantes a la atmosfera.

El ejecutivo comunitario ha comentado que esta nueva web incorporará diferentes informaciones técnicas de los distintos modelos de vehículos disponibles en la UE, tales como el consumo energético, las emisiones de CO2 o el precio.

Asimismo, incluirá diferentes informaciones acerca de la  legislación promulgada por la UE y los Estados miembros que se aplica a los vehículos limpios y de bajo consumo energético y facilitará los procedimientos de contratación pública común.

Esta iniciativa, que representa un importante peldaño hacia la consecución de los objetivos de la UE para 2020 en materia de eficiencia energética, emisiones de CO2 y energías renovables pretende, según ha comentado el Vicepresidente de la Comisión responsable del sector de los transporte, Sim Kallas, fomentar las tecnologías limpias y energéticamente eficientes y desencadenar así una actividad de desarrollo e inversión por parte de la industria del automóvil.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580