PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

La UE lanza una web para identificar los vehículos más limpios del mercado

Destinada tanto a las administraciones publicas como al público en general.

La Comisión Europea lanza un nuevo sitio web de fácil navegación con el objetivo de aportar una ayuda inestimable a la hora de identificar a los vehículos más limpios y energéticamente eficientes del mercado.

Este nuevo portal, destinado tanto para las administraciones públicas como para el público general, nace con la finalidad de contribuir a promover un mercado para vehículos limpios, como los eléctricos o híbridos.

Además esta nueva página web facilitará el cumplimiento de la nueva Directiva Europea relativa a la promoción de los vehículos de transporte por carretera limpios y energéticamente eficientes, que exige que, a partir del presente mes de diciembre, todas las compras de vehículos destinados a los servicios de transporte público, tengan especialmente en cuenta los niveles de consumo, de emisiones de CO2 y de otros contaminantes a la atmosfera.

El ejecutivo comunitario ha comentado que esta nueva web incorporará diferentes informaciones técnicas de los distintos modelos de vehículos disponibles en la UE, tales como el consumo energético, las emisiones de CO2 o el precio.

Asimismo, incluirá diferentes informaciones acerca de la  legislación promulgada por la UE y los Estados miembros que se aplica a los vehículos limpios y de bajo consumo energético y facilitará los procedimientos de contratación pública común.

Esta iniciativa, que representa un importante peldaño hacia la consecución de los objetivos de la UE para 2020 en materia de eficiencia energética, emisiones de CO2 y energías renovables pretende, según ha comentado el Vicepresidente de la Comisión responsable del sector de los transporte, Sim Kallas, fomentar las tecnologías limpias y energéticamente eficientes y desencadenar así una actividad de desarrollo e inversión por parte de la industria del automóvil.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.