
Por otro lado, el acumulado de ventas de los últimos 11 meses también presenta un dato positivo, ya que con un total de 1,06 millones de matriculaciones realizadas a lo largo del mundo, las ventas crecen hasta un 15,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Desde la compañía automovilística alemana se encuentran bastante satisfechos con estas cifras de ventas. De hecho el responsable de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars, Joachim Schmidt ha comentado que la compañía continua creciendo en todas las regiones y que se muestran seguros a la hora de poder cumplir el objetivo fijado de presentar un crecimiento de hasta el 10% al finalizar el presente ejercicio.
Si se analizan los datos con más profundidad se puede ver como durante el pasado mes de noviembre se ha registrado un crecimiento en todos los segmentos de productos de la marca alemana, gracias en gran medida a la competitividad y el atractivo de la gama de productos de la misma.
Por su parte, los resultados de la compañía automovilística Smart, que también se incluye dentro del grupo Daimler, no son tan positivos, ya que con 7.100 coches vendidos en todo el mundo durante el pasado mes de noviembre, ha descendido un 26,5% respecto a los datos del mismo periodo del ejercicio del 2009.
Los datos de ventas acumulados de los 11 primeros meses del 2010, no son para Smart mucho mejores, ya que únicamente ha logrado vender 89.900 unidades, lo que supone un descenso del 16% si lo comparamos con los datos registrados en el mismo periodo del 2009.
Las ventas del Smart fortwo se han visto afectadas por una fuerte caída en su segmento de mercado, en particular en los principales mercados. Aún así, el Smart fortwo ha conseguido expandir su posición en el mercado en muchos países este año, entre los que se incluyen Italia, Francia y Alemania, entre otros.
Para finales de este año, la compañía continúa manteniendo su objetivo de vender alrededor de 100.000 unidades del Smart fortwo en el conjunto de 2010.