PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/11/2021
Por Loli Ruiz

Llega a España un nuevo SUV de origen chino, el SWM G01

Ya está disponible desde 19.595 a 25.595 euros, con la oferta por financiación incluida.

Los G01 y G01 F, el SUV compacto de 5 plazas de la marca italiana SWM ya está a le venta en España. Un coche concebido entre los centros de I+D y diseño de Milán (Italia) y Chongqing (China), que se fabrica en exclusiva en la planta de Fuling (Chongqing, China) para poder ofrecer una relación calidad/precio/equipamiento que hoy está al alcance de muy pocas marcas.

Para desarrollar su plataforma y mecánica, SWM ha aprovechado todas las sinergias del Grupo Brilliance y la posibilidad que le ofrece trabajar en China con compañías como son BMW o Renault. La plataforma modular G representa el futuro de la marca y el SWM G01 es el encargado de estrenarla; con un esquema de suspensiones que cuenta con un tren delantero de tipo McPherson y un elaborado multribrazo en el trasero, mientras la tracción es delantera.

En su fase de lanzamiento en España el SWM G01 va a contar con una única opción mecánica, un propulsor de gasolina con cuatro cilindros en línea de 1,5 litros sobrealimentado por un turbocompresor que desarrolla 131 CV de potencia máxima y 215 Nm de par. El cambio puede ser manual o automático, en ambos casos con 6 relaciones. Está disponible en versión gasolina o bifuel, que se puede mover con gasolina o Gas Licuado del Petróleo (GLP). Las versiones bifuel cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.

Con gran calidad de materiales y a la última por tecnología

El interior del SWM G01 sobresale por la calidad percibida de sus materiales y nutrido equipamiento desde la versión de acceso. Las superficies acolchadas en el salpicadero, las zonas superiores de los paneles de las puertas, el reposabrazos central o los tiradores metálicos así lo atestiguan. También destaca su tapicería de piel italiana, con doble costura francesa para realzar su aspecto, que es de serie en los G01 Elite y en los G01 F Luxury y Premium.

La instrumentación se encomienda a una pantalla digital de 7”, mientras la pantalla de alta definición de la consola central para el sistema de infoentretenimiento es de 10”; compatible con los smartphone a través de Carlife, cuenta con Bluetooth y permite crear un punto de acceso WiFi. En la consola central puede tener un dispositivo de carga inalámbrica para todos los dispositivos móviles compatibles.

Elementos de confort como la llave manos libres para el acceso y el arranque, los puertos USB en las plazas delanteras y traseras o los útiles posavasos delanteros -que permiten calentar o enfriar bebidas- completan la oferta de un SUV compacto con elementos que no suelen ser comunes en su segmento y, mucho menos, en su rango de precios.

Además, dispone de un amplio abanico de dispositivos electrónicos de ayuda a la conducción, como el aviso de posible colisión frontal (FCW), de presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, de abandono involuntario del carril (LDW), de proximidad con el vehículo que circula por delante, cámara de aparcamiento (de 360º en las versiones superiores) y de arranque en pendiente (HHC) entre otros.

La oferta comercial del SWM G01 se sustenta en un motor 1.5 turbo que puede ser gasolina o bifuel -que permite indistintamente su uso con gasolina o GLP-, con cambio manual o automático, cuatro niveles de equipamiento y la posibilidad de elegir entre dos personalidades muy diferentes para su carrocería, ya sea el elegante G01 o el deportivo G01 F; con parrilla doble en nido de abeja pintada en negro, paragolpes sobredimensionados, espejos y molduras pintados en negro, dos salidas de escape redondas de gran diámetro y un interior repleto de detalles deportivos, que combinan el negro con un llamativo amarillo. La garantía de serie es de 5 años o 100.000 km.

Sobre SWM

SWM fue fundada en 1971 por Piero Sironi y Fausto Vergani como una marca italiana de motocicletas de campo con sede en Milán. En 2014 pasa a formar parte del gigante chino de la automoción Shineray Holdings, que en su gama de productos cuenta con maquinaria industrial, vehículos agrícolas, comerciales ligeros, automóviles y motocicletas. En China fabrica distintos modelos de Renault y BMW para abastecer al mercado local. Los coches de SWM se diseñan en el Centro de Estilo de Milán (Italia) y se fabrican en Congqing (China); con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos. Con centros de I+D en Milán y Chongqing. SWM está presente en más de 40 países y, en España, ha elegido al Grupo Invicta Motor para la distribución de sus automóviles.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/12/2025 Goti Martínez Pérez

China ya no compite en precio: el automóvil asiático avanza hacia el segmento premium

Las marcas de automóviles chinas presentes en España abandonan la estrategia basada en precio y volumen para centrarse en vehículos de mayor valor añadido.

NOTICIAS

18/12/2025 Goti Martínez Pérez

La producción de vehículos apenas crece un 0,8% en noviembre y mantiene la caída en el acumulado anual

La fabricación hasta noviembre desciende un 4,8% y apunta a cerrar 2025 por debajo de los 2,3 millones de unidades.

NOTICIAS

10/12/2025 Jose Luis Martínez

Ford y Renault se alían para producir eléctricos en Europa

El acuerdo permitirá a Ford producir dos coches eléctricos basados en la plataforma Ampere de Renault, con lanzamiento previsto en 2028.

NOTICIAS

10/12/2025 Goti Martínez Pérez

El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en Douai

La planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.