facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las ventas de usados caen un 1,6% en octubre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
06/11/2020
Las ventas de usados caen un 1,6% en octubre
Se comercializaron un total de 208.254 unidades.
« Volver 
El mercado de turismos de ocasión rompió en octubre cinco meses al alza, registrando una caída del 1,6%, hasta situarse en 208.254 unidades, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). En lo que llevamos de año, las ventas de vehículos de segunda mano recortan su caída al 14,2%, superando ya los 1,5 millones de unidades.

Para la patronal de la distribución este cambio de tendencia lo marca, en buena medida, el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en las operaciones con usados procedentes de flotas de alquiladoras (rent a car), conocidos como buybacks (ya que al cabo de unos seis meses la marca tiene el acuerdo de recomprar esa flota para venderla en el mercado de ocasión).

Y es que, como consecuencia de la caída del turismo, las empresas de rent a car no están renovando flota -de hecho, las matriculaciones en este canal acumulan una caída del 60% hasta octubre- y, por tanto, existe un gran vacío en la oferta de usados seminuevos, que se traduce en una caída del 34% en las ventas de modelos de ocasión de menos de un año.

Los modelos de entre tres y cinco años, continúan al alza

Entrando a analizar los diferentes tramos de edad, los datos ponen de manifiesto que, a pesar de la ralentización registrada, los modelos de entre tres y cinco años continúan siendo los que más crecen. En concreto, sus ventas subieron un 17% en octubre, hasta alcanzar las 22.799 unidades, representando casi el 11% del mercado, frente al 9% del mismo mes del año pasado.

En términos relativos, le siguen los usados de más de 15 años que, aunque frenan su crecimiento con respecto a meses anteriores, marcaron una subida del 10% en octubre. De esta forma, representaron el 35,5% de las ventas, contabilizando un total de 73.993 unidades vendidas durante el pasado mes.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580