facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 40% en octubre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES generales
05/11/2020
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 40% en octubre
Se han entregado un total de 20.450 unidades.
« Volver 
Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) subieron en octubre en un 40,15% con respecto al mismo mes del año anterior, con unas ventas en el periodo de 20.450 unidades. En cuanto a las ventas de turismos, estas entregas crecieron un 42%, hasta las 19.124 unidades. Los apoyos del plan MOVES están sustentando el ascenso de las ventas en las autonomías.

De este modo, la cuota de mercado de los vehículos alternativos se coloca en este mes de octubre en un 22%, acaparando buena parte de este porcentaje los vehículos híbridos, que representan el 14,5% de la cuota. Siguiendo la tendencia descendente de meses anteriores, los vehículos de gas caen un 7%, mientras que los vehículos híbridos enchufables son los que mayor crecimiento registran, triplicando las matriculaciones respecto al año anterior hasta las 2.521 unidades.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) consiguen incrementar sus ventas en un 7,3% con 141.918 unidades, donde destaca de nuevo el crecimiento potente de los vehículos híbridos enchufables. La única categoría que sigue reduciendo sus ventas son los vehículos de gas, con un descenso del 56,5% en el mes. Los híbridos convencionales, por su parte, acaparan una cuota de mercado del 12,5% con un total de 101.855 entregas en los diez primeros meses y un crecimiento del 17,6%.

En todas las Comunidades Autónomas, menos Ceuta y Melilla, se disparan las matriculaciones de vehículos electrificados en el mes, multiplicando las ventas por más de siete en algunos casos. Sin embargo, los volúmenes siguen siendo bajos. La autonomía con mayores ventas en octubre es Madrid (1.994 unidades) seguida de Cataluña (699 unidades) y Andalucía (321 unidades).

- Vehículos eléctricos - Etiqueta Cero: las ventas de vehículos eléctricos crecieron un 101% durante octubre, y alcanzan las 2.089 unidades matriculadas en este mes, acumulando un total este año de 13.346 vehículos vendidos, que supone un 31% más que el mismo periodo del año pasado. Representa un 1,64% de la cuota de mercado.

- Vehículos híbridos enchufables – Etiqueta Cero: las ventas de vehículos híbridos enchufables en el décimo mes del año, han alcanzado las 2.521 unidades matriculadas, un 217% más que en el mismo periodo del año pasado. En el acumulado del año, alcanzan las 13.811 unidades, un 138% más. Representa un 1,7% de la cuota de mercado.

- Vehículos Gas – Etiqueta ECO: los vehículos de gas alcanzaron en octubre un total de 2.261 unidades matriculadas, con un descenso del 7% en comparación con el mismo mes del año pasado. Representa un 2,4% de la cuota de mercado.

- Vehículos híbridos – Etiqueta ECO: los vehículos con tecnología híbrida no enchufable alcanzaron las 13.579 unidades matriculadas en octubre. Este tipo de vehículo también ha registrado un crecimiento muy importante en sus ventas, con un ascenso del 31,5% en el mes de octubre que representa el 14,5% de la cuota de mercado. En el acumulado del año, crecen un 17,6%, hasta las 101.855 unidades.

- Diésel y gasolina – Etiqueta C: las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) cayeron un 37,4% al igual que los vehículos diésel que decrecieron en un 15% durante el mes de octubre.

- Nivel de emisiones CO2 de los vehículos matriculados: durante el último mes de octubre el nivel de emisiones medias de vehículos nuevos se situó en 108,5 g/Km recorrido, lo que supone un 8,6% menos que en el mes de octubre de 2019.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580