PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/11/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Bultaco presenta el nuevo Linx

Este biplaza de 400 CV es el primer automóvil de la marca española.

Bultaco presenta su primer automóvil. Se trata de un biplaza de corte deportivo con un motor que alcanza una potencia máxima de 400 CV. Por el momento, sólo es un prototipo que podría avanzar el diseño de un modelo de producción.

El Linx, que así es como se denomina este modelo, es un vehículo 100% español en cuanto a ingeniería, diseño y fabricación.

Además de contar con una mecánica de generosa pontecia, este pequeño deportivo equipa un cambio de marchas secuencial ultra rápido, chasis de aluminio, carrocería en composite, frenos de última generación, un peso total de 850 kg y unos neumáticos Sport Maxx RT2 de altas prestaciones firmados por el fabricante Dunlop.

Gran relación peso/potencia

Uno de los aspectos más destacados del nuevo biplaza, es su relación peso/potencia de casi 2 kg/CV, una cifra que supera con gran diferencia a muchos de los superdeportivos actuales del mercado.

Dunlop, el fabricante de neumáticos con más de 125 años de historia, acaba de anunciar la colaboración su colaboración con Bultaco para el desarrolo de los neumáticos. El nuevo Linx equipa unas llantas de 18 pulgadas detrás y de 17 pulgadas delante, con medidas 205/40 R17 y 265/35 R18 delante y detrás respectivamente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.