La extensión del PIVE 8 reforzará la recuperación de las ventas
Su ampliación favorecerá una demanda añadida de 18.000 unidades en 2016.
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado muy positivamente la extensión del PIVE 8 más allá de final de año, aprobada por el Consejo de Ministros, lo que propiciará el aprovechamiento de todo su presupuesto. Esta medida, a juicio de la patronal de los concesionarios, ayudará a reforzar más la recuperación de las ventas de vehículos en España, iniciada desde la puesta en marcha de estos planes de incentivos, que han permitido que el mercado del automóvil acumule 36 meses consecutivos de crecimientos.Además, de esta manera, se da respuesta a una petición expresa hecha desde Faconauto, que en las últimas semanas había detectado un número de operaciones que no se estaban concretando en matriculaciones por la incertidumbre respecto a si los compradores iban a poder o no acogerse al PIVE 8 en las entregas que se realizaran a partir del 31 de diciembre.
Faconauto ha recordado la importancia que han tenido los PIVE en la renovación del parque automovilístico nacional, y su efecto de “enganche” en la recuperación del comercio y el consumo, con una clara implicación positiva sobre la recaudación de impuestos por parte de las diferentes Administraciones Públicas.
Las ocho ediciones del PIVE han generado una demanda añadida de 250.000 vehículos. Desde su puesta en marcha, una de cada cuatro ventas se hubiera dejado de realizar sin la intervención de estos planes. Por su parte, la extensión del PIVE 8 favorecerá una demanda añadida de 18.000 unidades en 2016.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
19/12/2025 Goti Martínez Pérez
China ya no compite en precio: el automóvil asiático avanza hacia el segmento premiumLas marcas de automóviles chinas presentes en España abandonan la estrategia basada en precio y volumen para centrarse en vehículos de mayor valor añadido.
18/12/2025 Goti Martínez Pérez
La producción de vehículos apenas crece un 0,8% en noviembre y mantiene la caída en el acumulado anualLa fabricación hasta noviembre desciende un 4,8% y apunta a cerrar 2025 por debajo de los 2,3 millones de unidades.
10/12/2025 Jose Luis Martínez
Ford y Renault se alían para producir eléctricos en EuropaEl acuerdo permitirá a Ford producir dos coches eléctricos basados en la plataforma Ampere de Renault, con lanzamiento previsto en 2028.
10/12/2025 Goti Martínez Pérez
El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en DouaiLa planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.




