facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > El precio medio de los vehiculos se reduce en octubre
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
21/11/2012
El precio medio de los vehiculos se reduce en octubre
Gracias en gran medida a la puesta en marcha del plan PIVE
« Volver 

Según los últimos datos publicados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, el plan PIVE, que se entro en vigor el pasado mes de octubre, ha traído consigo un incremento muy significativo de las promociones medias que se pueden encontrar en los concesionarios.

Más concretamente, la promoción media en el mes de octubre alcanzó los 3.974 euros, un 42,5% superior que la del mismo periodo del año anterior. Asimismo, la promoción media en lo que va de año se ha situado en los 3.368 euros por unidad, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según han señalado desde la patronal de los concesionarios, la puesta en marcha del plan PIVE está suponiendo un aumento significativo de la actividad comercial de los concesionarios y los propios concesionarios están realizando importantes promociones para lograr tratar de maximizar los efectos del plan.

De hecho, el presidente de FACONAUTO, Jaume Roura ha asegurado que “los concesionarios están echando el resto para que el PIVE sea un éxito y cumpla los objetivos para los que fue creado. Por ello, los compradores no sólo se están beneficiando de los incentivos establecidos por el Plan gubernamental, si no que se están encontrando en los puntos de venta el mayor esfuerzo promocional de la historia, que roza ya los 4.000 euros por coche”

Como resultado de este aumento en las promociones, el precio  medio efectivo de los coches está cayendo. Más concretamente, en octubre el precio medio de los vehículos se situó en los 20.190 euros, un 3,7% más barato si lo comparamos con el mes de octubre del año pasado. Asimismo, entre enero y octubre el precio medio efectivo se ha situado en los 20.219 euros por unidad, un 2,5% menos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580