PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

Malas cifras para el mercado automovilístico español

Los diferentes actores del mercado automovilístico reclaman soluciones.

Tras los nefastos datos de ventas de automóviles registrados durante los últimos tiempos en nuestro país, todo los agentes  que rodean el mundo de la industria automovilistica se muestran muy preocupados, ya que no solo piensan que la situación no va a mejorar, sino que la situación económica actual y la posibilidad, cada día más certera, de una restricción crediticia pueden retrotraer todavía aún más el mercado automovilístico español.

De hecho, el Director General de la Patronal de Fabricantes de Automoviles en España, Luis Valero ha señalado que "las cifras de los últimos meses hacen incluso difícil cumplir con la previsión para este año de llegar a las 820.000 unidades matriculadas." Asimismo, Valero ha comentado que dada la situación actual de nuestro país, sinó cambia algo rápidamente, el año próximo será aún peor.

Es por ello, que desde Anfac han propuesto un conjunto de medidas para intentar revitalizar el mercado, entre las que destaca una profunda reforma fiscal a la imposición que grava a los automóviles con el fin de acometer la necesaria renovación del parque automovilístico.

Asimismo, con el objetivo también de reactivar las ventas, el Gobierno de Cantabria está estudiando implantar una serie de medidas en la comunidad autonómica, aunque todavía no hay nada en firme. Estas medidas, según han explicado desde el Gobierno Cántabro aún no están definidas, aunque han señalado que las ayudas a la adquisición no tendrá que ser necesariamente a través de subvenciones directas a los concesionarios, como ocurrió en la anterior campaña impulsada por el Gobierno Central con el plan 2000E, sino que se están barajando otras posibles opciones.

Por otra parte, el Ministro de Industria Miguel Sebastián, ha anunciado su intención de prorrogar hasta el año próximo las ayudas para la adquisición de los vehículos eléctricos, ya que dada la escasa demanda de este tipo de vehículos, aún no se ha gastado el presupuesto destinado a este fin.  Sebastian ha reconocido además, que la movilidad eléctrica no está avanzando al ritmo previsto, aunque ha asegurado que el automóvil eléctrico es "una apuesta a largo plazo" y de la que puede depender la "salvación" de Europa.

Habrá que ver, una vez pasadas las elecciones del mes de Noviembre, que medidas se toman para activar este sector, pero todo hace presagiar que con la situación economica actual, al sector automovilistico aún le queda un duro camino por delante.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
risto
04/11/2011

Esa foto de la A-8 por Bizkaia es mítica!! Jeje.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.