PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

Fuertes caídas en la producción de vehículos en el mes de octubre

En octubre, 9 de cada 10 vehículos fabricados en España, se destinaron a otros países

Según datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la producción de vehículos en España ha vuelto a registrar fuertes caídas durante el pasado mes de octubre, alcanzando únicamente un total de 204.418 unidades fabricadas, un 6,5 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Tal y como muestran los datos publicados, este sería el cuarto mes consecutivo de retroceso en la producción de automóviles en España.

El segmento de los turismos, el de mayor volumen, es uno de los que más ha caído durante el pasado mes de octubre, registrando unos descensos en la producción de hasta un 12,2%, con un total de 161.640 unidades producidas.

Pese a estas negativas cifras de producción, el acumulado de los diez primeros meses del año todavía registra tasas positivas con un crecimiento del 13% en vehículos, que se reduce hasta el 9% si solo tenemos en cuenta los datos en turismos. Así, hasta en  el mes de Octubre se habrían fabricado un total de 2.016.766 vehículos.

Por otro lado, los datos publicados por la patronal de fabricantes, muestran como durante el mes de octubre, las exportaciones de vehículos registraron un resultado positivo, incrementándose un 1,2% frente al mismo periodo de 2009. Estos datos también resultaron positivos en el acumulado del año, alcanzando una cifra de  1.740.242 vehículos dirigidos hacia otros países, un 11,7% más que el mismo periodo de 2009.

Los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones  también señalan que en octubre casi 9 de cada 10 vehículos que se fabricaron en España se destinaron a otros países. .

Esto se debe, según la patronal de fabricantes, a que los bajos niveles de las ventas en el mercado español obligan a  los fabricantes a mantener unas exportaciones muy elevadas e incluso a buscar nuevos mercados diferentes a los tradicionales.

En el acumulado de los ocho primeros meses de este año se puede ver cómo las exportaciones a países de la Unión Europea distintos de los tradicionales y a países extra comunitarios habrían pasado de un 21% a un 29% ya que países como Austria, Bélgica, Holanda, Portugal o Turquía habrían incrementado los pedidos a nuestras factorías.

ANFAC insiste, una vez más, en que es necesario recuperar unos niveles aceptables de ventas en nuestro mercado interior para corregir la situación de desequilibrio existente entre la producción y el mercado, ya que aunque en  España se fabrican el 13% de los vehículos fabricados en Europa, su mercado interior sólo representa el 7,5% de las ventas en Europa.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.