PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

Los precios de los automóviles aumentan cuatro decimas en octubre

El acumulado del año alcanza un 2,3% de incremento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los automóviles han experimentado en nuestro pais un incremento de cuatro decimas, únicamente durante el pasado mes de octubre.  Además, estos mismos datos muestran como el precio de los vehículos en los 10 primeros meses de este 2010, se han incrementado hasta un 2,3%. Esta subida acumulada en lo que va de año es superior incluso al crecimiento interanual que se situa en un 2,1%.

La subida en los precios de los automóviles, se debe en gran medida a la finalización de los incentivos a la compra de vehiculos, ofrecidos por el gobierno mediante el Plan 2000E y a la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que entró en vigor a comienzos del pasado mes de julio.

Al igual que ha ocurrido en los automoviles, el precio de los repuestos y accesorios de mantenimiento tambien ha aumentado durante el mes de octubre, en este caso hasta un 0,5%. Asimismo, los precios de estos repuestos y accesorios han experimentado una subida en los diez primeros meses del año,  que alcanza ahora un 3,2%. Por su parte, la tasa interanual se ha elevado hasta el 3,3%

Los datos del INE muestran también como los carburantes y lubricantes han aumentado de precio, hasta una decima, durante el pasado mes de octubre. Con esta última subida , el precio en los 10 primeros meses del año se incrementa hasta un 11,9%, mientras que el crecimiento interanual, es decir el incremento registrado en los precios en los últimos doce meses, se eleva hasta el 13,6%.

Por otro lado, los servicios de mantenimiento y reparaciones también se encarecieron durante el pasado mes de octubre, alcanzando hasta un 0,2% de incremento. Con este incremento, la subida entre enero y octubre alcanza el 3,4%, mientras que la tasa interanual aumenta en 3,7%.

Por último, los datos publicados por el INE muestran una disminución de una decima en octubre en la partida "Otros servicios relativos a los vehículos". A pesar de esta disminución, esta partida presenta una subida del 0,3% en lo que va de año y un aumento del 0,2% en los últimos doce meses.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.