PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/10/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Renault Captur llegará a los concesionarios en diciembre

En 2020 estará disponible con una versión híbrida enchufable.

Renault presenta la segunda generación de su SUV urbano, el Captur. A diferencia del anterior modelo, el nuevo es completamente nuevo. Ofrece mayores posibilidades de personalización y una gama de motores que se enriquece con dos nuevas versiones; una de GLP y otra híbrida enchufable. Su comercialización está prevista el próximo mes de diciembre.

Su carrocería gana en longitud (11 cm más, hasta 4,23 m) y evoluciona visualmente gracias a sus ruedas de 18 pulgadas (según versión) y su distancia entre ejes más larga (gana 2 cm, hasta 2,63 m). Una de sus principales novedades es la iluminación LED 100% con firma luminosa en forma de C (C-Shape) en la parte delantera y en la trasera, y sus inserciones cromadas decorativas.

Un habitáculo completamente renovado

Su interior se asemeja mucho al del Renault Clio, de hecho comparte muchos componentes. Su arquitectura está orientada hacia el conductor y dispone de una consola flotante. Con las últimas tecnologías y dotado de las pantallas de mayor tamaño de la categoría, y un cuadro de instrumentos completamente digital. En cuanto a calidad de fabricación y acabado es exactamente igual al que ofrece un Renault Clio. Comparado con el anterior modelo, la mejora es considerable.

También ha que destacar otros elementos del habitáculo, como el retrovisor interior sin marco, el freno de parkingo automático con función "auto hold", el reposabrazos central deslizante con espacio de almacenamiento, las dos tomas USB y la toma de 12 V para los pasajeros traseros o las guanteras de las puertas delanteras que pueden acoger una botella de 1,5 litros cada una.

Como en Nuevo Clio, el cajón del sistema audio premium BOSE, completamente integrado en el lado izquierdo, no altera el volumen del maletero de Nuevo Captur. Este llega a 536 litros -el mejor nivel de su categoría, con 81 litros más que la generación anterior -que se suman a los 27 litros de almacenamiento interior. Su volumen es modular gracias a la banqueta trasera que se desliza 16 cm y al piso desmontable para obtener una configuración de dos niveles que facilita la carga en el día a día. Gracias a ello, aparece un piso casi plano cuando se abaten los asientos traseros, lo que eleva la longitud de carga a 1,57 m (11 cm más que en la generación anterior).

Con una oferta más amplia y renovada, el nuevo Captur estará disponible con motores de gasolina y diésel. Asociadas a una caja de velocidades manual de 5 o 6 relaciones o a una caja automática de doble embrague de 7 relaciones, estas motorizaciones cubren todo un abanico de potencias: de 100 a 155 CV en gasolina y de 95 a 115 CV en diésel. Todas cumplen con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones optimizados.

A partir de 2020 el Captur se ofrecerá con una motorización híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in. Se trata de una primicia en el Grupo Renault, y también de una oferta única en su mercado.

Disponible con nuevas ayudas a la conducción

En cuanto a ayudas a la conducción se refiere, la novedad más destacable es el Asistente para el Tráfico y en Autopista, una prestación poco frecuente en el segmento de los SUV urbanos y, más generalmente, en el de los vehículos polivalentes. Esta tecnología, que proporciona más confort y una tranquilidad de conducción significativa en los embotellamientos y por autopista, constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo.

Por primera vez en la gama Renault aparece la detección activa de salida trasera, junto a equipamientos como la cámara 360º y el frenado activo de emergencia con detección ciclistas y peatones. Con ello, las maniobras al salir del estacionamiento son aún más seguras.

Estas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) disponibles en Nuevo Captur se dividen en tres familias, conducción, parking y seguridad, y se recogen bajo la denominación Renault EASY DRIVE. Se accede a sus ajustes de manera clara e inteligible desde la pantalla táctil del sistema multimedia Renault EASY LINK.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.