La producción de vehículos crece en España
En los nueve primeros meses del año
Según han señalado desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la producción de vehículos alcanzó en el mes de septiembre la cifra de 192.463 unidades producidas, un 18,78% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, en el acumulado del año, la producción de vehículos alcanzó un volumen de 1.620.483 unidades, un 8.39% más que durante el mismo periodo del año anterior. Estos datos nos acercan al objetivo de cierre del año 2013 que es producir 2,2 millones de vehículos.
Desde la propia patronal de fabricantes de automóviles han señalado que este incremento en la producción se ha debido fundamentalmente a la adjudicación de nuevos modelos y a la apertura de nuevos países de destino
Las exportaciones también han continuado impulsando la producción. De hecho, en el mes de septiembre se han exportado casi 173.707 unidades, un 21% más que durante el mismo mes del 2013. Asimismo, en los nueve primeros meses del año, las exportaciones registraron un aumento del 9,23% con 1.416.303 unidades exportadas, lo que supone el 87% de los vehículos fabricados.
NOTICIAS RELACIONADAS
19/12/2025 Goti Martínez Pérez
China ya no compite en precio: el automóvil asiático avanza hacia el segmento premiumLas marcas de automóviles chinas presentes en España abandonan la estrategia basada en precio y volumen para centrarse en vehículos de mayor valor añadido.
18/12/2025 Goti Martínez Pérez
La producción de vehículos apenas crece un 0,8% en noviembre y mantiene la caída en el acumulado anualLa fabricación hasta noviembre desciende un 4,8% y apunta a cerrar 2025 por debajo de los 2,3 millones de unidades.
10/12/2025 Jose Luis Martínez
Ford y Renault se alían para producir eléctricos en EuropaEl acuerdo permitirá a Ford producir dos coches eléctricos basados en la plataforma Ampere de Renault, con lanzamiento previsto en 2028.
10/12/2025 Goti Martínez Pérez
El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en DouaiLa planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.




