PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/10/2013
Por Goti Martínez Pérez

Faconauto señala que el Plan PIVE ha permitido detener la destruccion de puestos de empleo

Se han salvado cerca de 13.200 empleos

Según han señalado desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el Plan PIVE, que ya ha cumplido su primer año, ha permitido detener la destrucción de puestos de trabajo en las redes de distribución. De hecho se estima que desde su entrada en vigor, gracias al Plan PIVE se han logrado salvar cerca de 13.200 empleos. Este mantenimiento del empleo ha supuesto cerca de 142.4 millones de euros en el último año.

La ampliación de este plan, que ha sido anunciada estos días por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, permitirá, según ha señalado el presidente de Faconauto, Jaume Roura,  "que los concesionarios sigan afianzando el mantenimiento del empleo y la recuperación de las redes de distribución".  

Desde Faconauto han señalado además que se encuentran satisfechos por la continuidad del Plan PIVE  que no sólo está revitalizando el sector del automovil, sino que también está "tirando", ya visiblemente, de otros sectores de la economía".

Según un informe realizado por la consultora MSI para Faconauto, los diferentes planes PIVE han conseguido generar una demanda adicional desde su puesta en marcha de 79.000 matriculaciones. Asimismo, en los que va de año, la demanda añadida habría sido de unas 69.000 unidades.

Según ese mismo informe, la recaudación fiscal adicional de estas matriculaciones ascendería a 282,7 millones de euros a favor del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

El Plan PIVE 3

Concretamente, el PIVE 3, habría generado una demanda añadida de unas 26.000 unidades, siendo las familias las principales beneficiarias de los incentivos, acaparando cerca del 95% de las ayudas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.