PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/10/2011
Por Goti Martínez Pérez

Faconauto da por perdido el año

Por la caída constante en las ventas.

A raíz de los datos de ventas de automóviles del mes de septiembre publicados recientemente, desde la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) han señalado que dan ya por perdido este ejercicio. Asimismo recalcan que es de esperar que en el último trimestre del año la situación de nuestro mercado automovilístico no mejore en absoluto.

Por otro lado, desde la patronal de los concesionarios, se recuerda que la desconfianza de los compradores sigue siendo una losa insalvable para el sector, sobre todo para la distribución, y que los esfuerzos promocionales que están realizando los concesionarios para tratar de revitalizar el sector no están resultando efectivos.

Por ello, la patronal de los concesionarios insiste en la necesidad de que el nuevo Gobierno que salga elegido tras los comicios del próximo 20 de noviembre ponga en marcha medidas revitalizadoras con carácter de urgencia.

Acerca de todo esto, el presidente de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold, ha comentado que  el sector automovilístico es "un pilar económico en serio peligro", por lo que "cualquier medida dirigida a impulsar la automoción sería una fuente de buenas noticias que además repercutiría en otros sectores".

Por otro lado, desde Faconauto, han advertido que las  automatriculaciones, que tienen reflejo en las operaciones del canal de empresas, volvieron a "hinchar" artificialmente las cifras del mes. Asimismo, la patronal de los concesionarios considera que la crisis ha trastocado totalmente la demanda, dando como resultado que el canal de los particulares represente en la atualizda un 46.9 % mientras que la suma de los otros dos canales (empresas y alquiladores) lo superen y acaparen ya el 52% del mercado

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Risto
07/10/2011

Repito, sin financiación no se compran coches por mucho que bajen el precio.

Admin
17/10/2011

Risto, eso es cierto, a lo que hay que añadir el clima general depresivo, el alto nivel de paro,...

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.