Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La agencia tributaria recauda un 28% menos con el impuesto de matriculación en septiembre.
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
26/10/2010
La agencia tributaria recauda un 28% menos con el impuesto de matriculación en septiembre.
41,61 millones de euros recaudados.
« Volver 
Según datos publicados por la Agencia Tributaria, durante el pasado mes de septiembre,  la recaudación en concepto de impuesto de matriculación alcanzó en España  la cifra de 41,61 millones de euros. Esta cifra supone una disminución de un 28,2 por ciento frente a los datos obtenidos durante el mismo mes del ejercicio anterior.

Esta disminución en la recaudación del impuesto de matriculación en sepiembre ha contribuido además, a que el acumulado de los primeros tres trimestres del año en curso también sea negativo. Así, en los nueve primeros meses del 2010 se han recaudado un total de 494,55 millones de euros mediante este gravamen, lo que supone un 2,86% menos que durante el mismo periodo de 2009. Esta disminución en las recaudaciones tendría su origen principalmente en la caída de las matriculaciones de los últimos tres meses.

Por otro lado, los  datos de la Agencia Tributaria indican que la recaudación media por vehículo alcanzó durante el pasado mes de septiembre la cifra de 713 euros, frente a los 706 obtenidos en el mismo mes del ejercicio anterior. Esta diferencia resulta mayor en la comparacion de la recaudación media por vehículo de los nueve primeros meses del año. Así,  los tres primeros trimestres del 2010 alcanzaron una recaudación media por vehículo de 739 euros, un 10% menor que la obtenida durante el mismo período del 2009. Esta disminución se podria deber en gran medida  a la tendencia de los compradores a comprar coches más pequeños y ecológicos.

En cambio, lo que sí ha aumentado durante este mes de septiembre es el precio de los vehículos. Se calcula que el precio medio de los mismos podría haber subido hasta 16,446 euros durante este mes, lo que supondría un 4% de aumento frente a septiembre de 2009. 

Otro dato ofrecido por la Agencia Tributaria es la base imponible sujeta al impuesto de matriculación, que durante el mes de septiembre se redujo hasta un 24,4%, alcanzando los 918,76 millones de Euro. Sin embargo, esta base imponible creció un 10% en los nueve primeros meses.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580