PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

El precio efectivo de los automóviles sube un 6% durante septiembre

A pesar de los esfuerzos promocionales realizados por los concesionarios.

Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el precio medio efectivo de los automóviles nuevos en el mercado español, es decir el precio que el cliente paga finalmente, habría crecido un 6% si se compara con las cifras obtenidas en setiembre del 2010, situándose en 20.691 euros. Por su parte, el precio medio de venta al público (PVP) habría aumentado de manera más significativa situándose en los 23.408 euros por unidad, lo que supone un incremento de un 7,3%  respecto al mismo mes del  2009.

Estos incrementos en el precio efectivo se han producido en gran medida debido al fin de las ayudas a la compra recogidas en el plan 2000E y la subida de los dos puntos porcentuales del IVA a comienzos de julio. Y según la patronal de los concesionarios, a pesar de los esfuerzos promocionales que se están realizando en los puntos de venta. Promociones, que entre enero y septiembre han aumentado en nuestro país un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una media de 2.800 euros de descuentos por cada automóvil.

Otra de las razones, por las que según FACONAUTO, ha aumentado el precio medio de los vehículos que se han adquirido durante el pasado mes de septiembre, es que la compra de automóviles pequeños ya no está incentivada, por lo que está aumentando la demanda de coches más grandes y por consiguiente más caros.

Esto  hecho provoca un estancamiento además, en el recorte de las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en los concesionarios, que fue muy importante durante el tiempo que ha estado vigente el Plan 2000E. Así, en septiembre solo se redujeron las emisiones medias en un 2%,  hasta los 138 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Mientras que la media anual se sitúa un 3,8% más baja que la del año pasado.

Otra de las consecuencias del aumento en las ventas de automóviles más caros es el aumento también en la potencia media de los coches vendidos. De hecho, durante el mes de septiembre la potencia media de los coches vendidos aumento un 2,7%, hasta los 116 CV. La media anual de este parámetro se sitúa 113 CV, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.