PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

BMW y PSA se alían para desarrollar componentes de vehículos híbridos

Ayudará al desarrollo de la movilidad sostenible.

Según han informado los grupos automovilismos BMW y PSA Peugeot-Citroën en un comunicado emitido de manera conjunta, ambos grupos han firmado un principio de acuerdo con el objetivo de aumentar su colaboración tanto en el desarrollo como en la producción de componentes para automóviles híbridos de tracción delantera. Los detalles financieros de dicho convenio no se han hecho públicos.

Con la firma de este principio de acuerdo, ambas empresas podrán desarrollar, producir y adquirir estos nuevos componentes. Además han acordado aplicar una política de compra común que permita a ambos grupos beneficiarse de las diferentes sinergias y de las economías de escala. Del mismo modo, se espera que este acuerdo sirva también para estandarizar los elementos clave para la electrificación de los vehículos.

El presidente del Directorio de BMW AG, Norbert Reithofer ha comentado que este acuerdo de cooperación supondrá una contribución significativa para conseguir una estructura de costes competitiva en el ámbito de los vehículos eléctricos. Además ha subrayado que este acuerdo constituirá el comienzo de una nueva etapa en el camino hacia la movilidad sostenible.

Por su parte, el presidente del grupo PSA Peugeot-Citroën, Philippe Varin, ha declarado que para su compañía es una satisfacción ampliar el marco de cooperación existente entre ambos grupo hasta la fecha, basado en las estrechas relaciones de ambas compañías. Además, añadió que esta seguro que esta unión de experiencias otorgará a ambos grupos una ventaja competitiva en el ámbito de las tecnologías hibridas

Ya desde hace varios años la firma alemana BMW y el grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën colaboran conjuntamente en el desarrollo de motores. Motores que equipan entre otros varios modelos de Mini, así como diferentes modelos de las marcas Peugeot y Citroën.

A  comienzos de este año los dos socios acordaron desarrollar conjuntamente la nueva generación de motores de cuatro cilindros de gasolina, que deberá además cumplir la norma europea de emisiones Euro 6.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.