PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Industria invertirá 80 millones en ayudas a la compra coches eléctricos

Además se realizarán otras inversiones para impulsar el desarrollo de este tipo de vehículos.

La subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Hernández González, ha anunciado durante la presentación de los presupuestos del Ministerio para el próximo año, que se destinarán un total de 80 millones de euros en ayudas para la compra de vehículos eléctricos.

Según los planes del Ministerio de Industria, la ayuda máxima que se podrá llegar percibir para adquirir un vehículo eléctrico podrá alcanzar unos 6.000 euros por unidad. Con estas ayudas, se espera facilitar la consecución del objetivo fijado por el Gobierno, en la Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico, que establece para el 2011 la comercialización de 20.000 vehículos de este tipo, aumentando hasta 50.000 las unidades vendidas durante el 2012.

El Gobierno Español, mediante esta estrategia, fija además un objetivo adicional por el que para el 2014, se espera que circulen en España 250.000 vehículos entre eléctricos puros e híbridos enchufables.

Además de estos 80 millones de euros destinados a subvenciones, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado que destinará un millón de euros adicional para realizar diferentes labores de marketing y de comunicación para dar a conocer esta iniciativa.

Al margen del desembolso económico que se va a realizar en ayudas y labores de marketing, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene además previsto otras actuaciones adicionales para apoyar el desarrollo de la movilidad eléctrica, entre las que se incluyen el gasto de 70 millones de euros del presupuesto en un plan de apoyo para el desarrollo e industrialización del coche eléctrico y de otros 17,5 millones de euros en un plan de apoyo a las tecnologías de comunicación entre la red eléctrica y el vehículo eléctrico.

Así, durante el año 2011 se dedicaran un total de 168,5 millones de euros en distintas partidas relacionadas con el desarrollo de los vehículos eléctrico, a pesar de que tal y como ha comentado Amparo Hernández González, "los presupuestos de este próximo año son los más austeros de toda la democracia".

Esta cantidad de dinero destinada al fomento de la movilidad eléctrica podría verse incrementada además, si se cumplen las previsiones del Ministerio de  abrir una nueva línea de avales por importe de 500 millones para el desarrollo e industrialización de este tipo de vehículos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
Risto
05/10/2010

Pero son insuficientes; sólo sobrevives en Madrid y Barcelona y de mala manera. La red es escasa. No pueden pretender vender vehículos eléctricos sin una red medianamente sólida. Anoser, que vivas en un chalet y en tu garaje lo recarges...

¿Cuánta gente se pensaría ciertamente en comprar un eléctrico si la red de abastecimiento fuera medianamente aceptable? Bastante.

Risto
04/10/2010

¿Y por qué no se empieza por crear electroleras o puntos de recarga en gasolineras, parkings...?

Empezar la casa por el tejado, a veces, es difícil.

Admin
05/10/2010

Risto,

La infraestructura de recargas también se ha empezado a construir, pero a medio plazo yo me inclinaría por adquirir híbridos enchufables, que en un momento dado no te quedes tirado por no tener electrolinera cerca

Chiquito
04/10/2010

No soy un experto, pero el gobierno debería invertir en reducir los costes en la fabricación de estos vehículos debido a la novedad. Facilitar la maquinaria para la fabricación de estos vehículos, facilitar la importación de materiales nuevos... etc, ya que el coste de producción de un coche eléctrico es mucho menor que uno de combustión. Vereis como llegarán a costar unos 4000 euros (si, estoy loco, pero es verdad). Imaginad que fuera al contrario y se pasara del coche eléctrico al de combustión, cual es mas complejo? cual lleva mas piezas? cual lleva mas mano de obra? Ayudar al fabricante es la clave, no al comprador.

Admin
05/10/2010

Chiquito,

De hecho ya tienen ayudas en la fabricación. Esta ayuda a la compra si me sorprende por su presupuesto, y de hecho el sector ya está poniendo el grito en el cielo por reservar 80 millones de € cuando la demanda no es muy alta y no destinan parte al 2000E

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones retroceden un 4,7% en marzo

Las ventas de turismos registran 94.840 unidades, un 4,7% menos que en el mismo mes de 2023, registrando el primer descenso desde diciembre de 2022.

NOTICIAS

01/04/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehículos electrificados se ralentizan y se reducen un 9% en marzo

El mercado de turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que el año pasado, y lejos del ritmo necesario para cumplir los objetivos anuales.