PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Fuertes caídas en las ventas de turismos en Septiembre

Retroceden un 26,9%.

Como todos los meses, las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles han publicado los datos de las matriculaciones del mes que termina y por tercer mes consecutivo estos datos no son nada positivos.  Las matriculaciones de turismo vuelven a caer en comparación con los mismos datos de hace solo un año.

Así, las dos patronales destacaron que en septiembre se han conseguido realizar únicamente 56.595 matriculaciones, lo que ha supuesto un retroceso de un 26,9% respecto a septiembre de 2009.  Con este volumen de ventas, el mercado de los turismos retrocede a niveles del año 1995.

A pesar de estos tres meses de caídas en las ventas, el acumulado de los tres primeros trimestres del año continúa siendo positivo, mostrando un incremento del 16,3% frente a los mismos meses del ejercicio anterior. Durante los meses que llevamos del 2010 se ha logrado alcanzar una cifra de ventas de 787.501 vehículos  que superan a 677.176 vendidos en el mismo periodo del 2009

Sin embargo, ambas asociaciones coinciden en anticipar que los datos de los próximos meses serán muy negativos ya que los pedidos realizados durante el mes pasado se han desplomado un 50%.

Además han indicado que la caída en esta segunda parte del año, con la finalización de los incentivos a la compra de vehículos, está siendo muy dura  y que existe un riesgo importante de que se pierdan numerosos empleos en el sector, tanto en el sector de la distribución como en el de la fabricación.

Las ventas a particulares se hunden

Las ventas a particulares, que constituyen el grueso principal de la demanda, se están desplomando debido en gran parte a la situación económica del país, unido a una debilidad del consumo y una tasa muy elevada de desempleo.

De hecho, las compras a particulares han descendido hasta un 43% en este mes de septiembre. Con estas caídas en las ventas, además se está reduciendo paulatinamente la cifra positiva acumulada en la primera parte del año.

Las empresa alquiladoras y no alquiladoras, por su parte han tenido un comportamiento más positivo, que ha conseguido moderar la fuerte caída que presentaba el canal de particulares.

En cuanto terminen las adaptaciones técnicas en los sistemas de la DGT, Ganvam y Anfac facilitara toda la información del mercado automovilístico.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.