Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Aprobado el nuevo impuesto de matriculación
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
31/10/2007
Aprobado el nuevo impuesto de matriculación
Las familias numerosas no quedarán exentas de las nuevas tasas
3 comentarios comentarios
« Volver 
Ayer se daba luz verde a la norma que regulará el impuesto de matriculación de los vehículos en función de sus emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Esta nueva fiscalidad divide el actual impuesto de matriculación en cuatro tramos impositivos, desde el 0 hasta el 14,7 por ciento. Dichos tramos quedarían dispuestos de la siguiente manera:

  • Vehículos que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro: El año que viene estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación. Suponen, según los últimos datos recogidos, el 7,7 por ciento de los coches que se vendieron el año pasado en España: 125.662 vehículos.

  • Vehículos que emiten entre 120 y 160 gramos por kilómetro: Tendrán un tipo impositivo del 4,75 por ciento. En este grupo encontramos a la mayoría de los coches que se vendieron en nuestro país en el 2006. Son 915.778 coches, el 56 por ciento.

  • Vehículos de entre 160 y 200 gramos por kilómetro: El impuesto para este grupo supondrá un 9,75. Aquí están incluidos 453.846 coches, un 28 por ciento del mercado español.

  • Vehículos que emiten más de 200 gramos de CO2 por kilómetro: Soportarán un tipo del 14,75 por ciento, bastante superior al 12 por ciento máximo actual. El año pasado circulaban por las carreteras españolas 139.309 vehículos de este tipo, el 8,5 por ciento. Dentro de este grupo se incluirán también los quads, las motos acuáticas y las autocaravanas.

A principios de mes, el PNV propuso una enmienda para que las familias numerosas quedaran exentas de pagar este impuesto ya que, por norma general, necesitan vehículos grandes para moverse. En el pleno de ayer el PSOE rechazó esta enmienda, por lo que las familias de cinco o más miembros estarán sujetas al nuevo impuesto.

Otros damnificados por los nuevos tramos son los vehículos comerciales de uso particular. Si antes estaban exentos, ahora se les aplicará el nuevo impuesto. Así que se acabó lo de matricular un vehículo grande como vehículo mixto adaptable a partir del uno de enero. De todas formas, las furgonetas que se utilicen para actividades profesionales seguirán sin tributar.

Con esta nueva norma, España se convierte en el decimosegundo país de la Unión Europea en vincular la fiscalidad con las emisiones de CO2. Aunque no todos ellos gravan del mismo modo el grado de contaminación de los coches que circulan por sus ciudades, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suecia ya tienen incentivos fiscales de diferente tipo para los vehículos que consumen menos combustible o que emiten menos CO2 a la atmósfera.

Desde el ministerio de de Medio Ambiente consideran que esta medida, además de mejorar la calidad del aire y, por extensión, de vida en las ciudades españolas, servirá para acercarse un poco más al cumplimiento de la normativa europea que exige que, para el 2012, las emisiones de CO2 se hayan reducido hasta los 120 gramos de media.

Este nuevo impuesto entrará en vigor el 1 de enero del 2008. Hasta entonces, los coches nuevos seguirán pagando un impuesto del 7 o del 12 por ciento dependiendo de su cilindrada.
COMENTARIOS
Me acabo de comprar una Opel Vivaro del 2008. Todavía no me han dicho cuánto tengo que pagar por el nuevo impuesto. Si me pudieran decir cuánto podría salir más o menos os lo agradecería.
Saludos.
17/08/2009 13:09:00  itzi
si compro un mercedes clase c 220 cdi modelo avangard con llanta 17" ¿tengo que pagar impuesto de matriculación?

15/04/2011 17:28:00  paco
Si es para autoescuela no pagas impuesto de matriculación.

Si es para particular , con esas llantas sí pagarías el 4,75%.
20/04/2011 12:16:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580