PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La normativa Euro 6 entra en vigor

Representa un hito relevante para los vehículos Diésel, que deberán cumplir con un límite de emisiones de NOx de 80 mg/km.

Acaba de entra en vigor la normativa Euro 6 mediante la cual, todos los nuevos vehículos puestos en el mercado deberán cumplir con estrictos límites de emisiones contaminantes. En concreto, la nueva normativa representa un hito relevante para los vehículos Diésel, que deberán cumplir con un límite de emisiones de NOx de 80 mg/km, valor muy próximo al establecido para los vehículos de gasolina Euro 5 y que representa una reducción de más del 50 % respecto a Euro 5.

Para conseguir estas nuevas metas en los modelos dotados con un motor Diésel, el trabajo de los fabricantes de automóviles y petroleras está siendo clave. Para ello, todas las marcas de coches están dando una clara prioridad a la reducción de emisiones con motores más avanzados y de alta eficiencia. Por su parte, las petroleras, están consiguiendo carburantes mucho más limpios en los que se ha reducido drásticamente la presencia de azufre.

Uno de los elementos que está siendo clave en la reducción de emisiones, está siendo el dispositivo start-stop, un elemento que permite parar el motor cuando el coche no está en marcha. De esta manera, se consigue eliminar el 99,9% de la cantidad de particulas, incluyendo las utrafinas.

Una evolución constante en la tecnología de los coches

Los fabricantes de automóviles, que están en constante desarrollo para mejorar la tecnología de sus modelos, también solicita a los responsables políticos para acelerar la renovación de la flota por vehículos más limpios. En la actualidad, el porcentaje de nuevos vehículos, sobre el total del parque automovilístico, es una fracción muy pequeña.

De ahora en adelante, cada normativa será mucho más exigente, todo ello, para conseguir vehículos más eficientes que aporten su granito de arena para tener un aire más limpio, sobre todo en las ciudades más pobladas y, por tanto, con un mayor número de automóviles.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW iX3 50 xDrive: precio y disponibilidad

BMW ha confirmado que el iX3 50 xDrive llegará al mercado español a partir de marzo de 2026.

NOTICIAS

10/12/2025 Jose Luis Martínez

Ford y Renault se alían para producir eléctricos en Europa

El acuerdo permitirá a Ford producir dos coches eléctricos basados en la plataforma Ampere de Renault, con lanzamiento previsto en 2028.

NOTICIAS

10/12/2025 Goti Martínez Pérez

El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en Douai

La planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.

NOTICIAS

01/12/2025 Goti Martínez Pérez

El mercado del automóvil acelera en noviembre

El mercado español del automóvil crece con fuerza en noviembre y supera el millón de matriculaciones en 2025, impulsado por los SUV y la electrificación, con Toyota y el Dacia Sandero como grandes dominadores del año.