Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La ITV presenta diferencias de precio de hasta un 143%
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
26/09/2011
La ITV presenta diferencias de precio de hasta un 143%
Como media la ITV cuesta 36.40 euros.
« Volver 
Según un informe anual  elaborado por la organización Facua-Consumidores en Acción, las tarifas de la inspección técnica de vehículos ITV presentan diferencias de hasta un 143% entre las diferentes comunidades autónomas en turismos con motor diesel. Así, el precio de las inspecciones oscilaría entre los 25,42 euros que cuesta realizar este servicio en Extremadura y los 61,66 euros de la Comunidad Valenciana.

Este estudio revela además que las tarifas han subido de media un 1,3% respecto a las publicadas durante el 2010. Asturias y Navarra serian las comunidades autónomas en las que más habría subido el precio de la ITV, alcanzando unos incrementos del 8,8% y un 6,6% respectivamente.

De esta manera, en la actualidad, la tarifa media de la ITV se sitúa, en 36,40 euros en los turismos. Aunque como ya hemos dicho hay comunidades como Extremadura o Castilla León en los que pasar esta inspección obligatoria es bastante más costoso, llegando incluso a gastar más del doble que en otras comunidades

 Esta organización de consumidores señaló además, de manera muy positiva que en algunas comunidades como en La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Asturias, Canarias y Galicia se anotan el kilometraje de los vehículos en la ITV, lo que resulta muy positivo para la  seguridad vial y sirve para evitar fraudes en el mercado de vehículos de ocasión.

Asimismo, la organización, que reclama la gratuidad de las segundas inspecciones si se realizan en un plazo razonable.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580