facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > La producción de vehículos aumenta en nuestro país.
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
23/09/2011
La producción de vehículos aumenta en nuestro país.
Crecen también las exportaciones.
« Volver 
Según los datos recientemente publicados con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la producción de vehículos en nuestro  país se han mantenido en los primeros ocho meses del año, llegando incluso a aumentar un 1,6% en este tiempo.

 Así, un total de 1,61 millones de unidades  fueron fabricados en nuestro país durante esta primera parte del año, a pesar de la situación actual del mercado. Por su parte, el mes de Agosto, a pesar de ser un mes con volúmenes más moderados, registró también un crecimiento, en este caso de un 27,4%, con un total de casi 63.000 unidades producidas.

Si analizamos la producción por tipo de vehículos, vemos como los turismos son los que se llevan la peor parte en el acumulado del año, ya que con 1,25 millones de unidades producidas, la producción de estos  ha descendido un 2,67% frente a los mismos datos del ejercicio anterior.

 Sin embargo,  la producción de todoterrenos ha manifestado un crecimiento del 25,45%, llegando a alcanzar 28.291 unidades. Por su parte, los vehículos industriales han aumentado también su producción, en este caso en un 19,42%, con 329.196 unidades fabricadas.

Exportación

La exportación de vehículos sigue aumentando y tomando importancia  en nuestro país, debido fundamentalmente a la debilidad del mercado interno. De hecho en la actualidad, la exportación representa ya el 89,4% de la fabricación nacional de vehículos, cinco puntos por encima  la registrada en el mismo periodo del 2010.

Más concretamente, en el acumulado  de los ocho primeros meses del año se exportaron un total de 1,44 millones de vehículos en España, lo que supone un aumento del 6,77%, mientras que en agosto se exportaron 62.207 unidades, un 28,12% más.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580